Álvarez Balanta es duda para el 'superclásico' argentino

El defensor sufre de fatiga muscular. Si no llega para el partido Ramiro Funes Mori será su remplazo.

EFE
17 de enero de 2014 - 02:29 p. m.
Álvarez Balanta es duda para el 'superclásico' argentino

Eder Álvarez Balanta está en duda para afrontar el primer clásico argentino que Boca Juniors y River Plate disputarán este sábado en Mar del Plata, el cual será el primer duelo de los tres que se realizarán en la pretemporada veraniega.

El defensor colombiano sufre de fatiga muscular según indicó Ramón Díaz, técnico del equipo millonario. Sin embargo la alternativa si el defensor cafetero no llega es Ramiro Funes Mori, mientras que en la delantera Fernando Cavenaghi será la principal novedad con la casaca 'millonaria'. El argentino estará acompañado por Teófilo Gutiérrez.

Para el clásico ambos entrenadores dispondrán de los mejores baluartes de sus plantillas para este duelo que se disputará desde las 22:10 hora local en el estadio José María Minella.

Con gran expectativa y las entradas casi agotadas, los dos equipos más grandes del fútbol argentino se medirán en busca de un triunfo que anime la puesta a punto para el torneo Final.

Sin participación internacional en el primer semestre del año y con el campeonato local y la Copa Argentina como únicos desafíos, tanto Boca Juniors como River Plate comparten la necesidad de sumar un título a sus vitrinas luego de un 2013 sin alegrías.

Para ambos conjuntos será su segunda presentación del año, tras el empate 1-1 con Estudiantes que registró River Plate el sábado y la derrota 0-1 de Boca Juniors frente al mismo rival el miércoles.

Sin poder contar con Juan Román Riquelme, en plena recuperación física, el laureado entrenador 'xeneize' Carlos Bianchi estrenará un nuevo dibujo táctico (4-2-3-1).

Para el duelo ante River Plate, Boca Juniors dispondrá en cancha de sus dos nuevas incorporaciones, los defensores Hernán Grana y Juan Forlín.

Boca Juniors
y River Plate volverán a enfrentarse el sábado 25 de enero en Córdoba, mientras que siete días más tarde, el 1 de febrero, el eterno duelo del fútbol argentino se mudará hasta Mendoza.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar