Publicidad

Amaranto Perea se retira del fútbol y vuelve al Atlético de Madrid

El defensor regresa a Madrid donde estudiará en la Real Federación Española la carrera de Director Técnico.

Redacción Deportiva
06 de septiembre de 2015 - 03:33 p. m.
Amaranto Perea se retiró del fútbol
Amaranto Perea se retiró del fútbol

Desgaste en el cartílago. Esa fue la lesión que le hizo perder el Mundial a Amaranto Perea y le hizo pasar el trago más amargo en su carrera. Desde entonces el defensor colombiano se encuentra en recuperación pero no ha podido volver a competir, por esta razón dejó el Cruz Azul para irse con los Gallos Blancos del Queretano, equipo le brindó ayuda para su rehabilitación. Y para este semestre iba a jugar con el Celaya de México, pero el equipo no lo registró en su plantel para afrontar el campeonato.

Por esta razón, el defensor colombiano tiene la sensación de que ha llegado el momento de colgar los botines, “creo que he asimilado que a lo mejor ya llegó el fin de mi carrera”, señaló el ex jugador de Independiente Medellín. Pese a que el defensor tiene una oferta de un club colombiano, prefiere irse a Madrid a estudiar en la Real Federación Española la carrera de Director Técnico.

Precisamente fue el Atlético de Madrid el que le abrió las puertas a Amaranto Perea para que el defensor llegara a Europa. Precisamente allí, el zaguero nacional se convirtió en el jugador extranjero que más veces vistió la camiseta del cuadro colchonero. El central jugó ocho temporadas en el cuadro rojiblanco y disputó 314 partidos.

Pero después de un poco más de tres años que jugó su último partido con Atlético de Madrid su última palabra como parte del club aún no se ha escrito. El de Turbo anunció que comenzará su carrera de entrenador en España, donde empezará a estudiar para sacar el título. “Tengo la suerte de que el Atlético de Madrid, me abre las puertas para hacer todo mi proceso formativo, entonces entiendo que sigo teniendo suerte”, indicó.

Perea abandona el fútbol profesional tras 535 partidos oficiales en los que marcó 5 goles, a los que se le suman 74 encuentros más con la Selección Colombia. En su palmarés, un título con Independiente Medellín en 2002; Torneo Apertura y Copa Intercontinental con Boca Juniors en el 2003; Copa Intertoto de la UEFA, dos Europa League, y Supercopa de Europa.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar