Publicidad

Ancelotti: “Platini no debe hablar del Balón de Oro”

El técnico del Madrid reconoce que Kroos puede "Estar empezando a cansarse", pero niega rotaciones "por ahora".

El País
28 de noviembre de 2014 - 04:28 p. m.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Foto: AFP
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Foto: AFP

A los tímidos "Sí, sí", de la cola de la pregunta, añadió Ancelotti unos segundos después una respuesta más contundente, para que su mensaje no pudiera confundirse. "Sí. Opino como Arbeloa. Creo que en cuestiones tan delicadas como el Balón de Oro, alguien con un cargo tan importante como presidente de la UEFA debería permanecer a un lado. No debería opinar", dijo el italiano, que respondía así a las palabras de Michel Platini, quien públicamente pidió el premio para un alemán. Hace un mes, Ancelotti ya mandó un recado a Joseph Blatter a cuenta del mismo tema.

No está solo, Ancelotti, en este punto. El Real Madrid emitía esta mañana un comunicado manifestando su sorpresa sobre las palabras del presidente de la UEFA, en el que las criticaba con dureza.

La víspera del partido que enfrentará a los de Chamartín contra el Málaga (20.00 h, GolT), Ancelotti aseguró que no es momento de hacer rotaciones. Todavía. "Es un partido muy complicado, el Málaga ha superado la racha de Pellegrini y hay que tener cuidado. Mucho cuidado con el Málaga". El equipo andaluz no ha perdido en casa en lo que va de temporada. Racha que contrasta con la de un Madrid que parece crecerse en las visitas.

No considera Ancelotti que haya que rotar, además, cuando el mismo día se juega un "partido interesantísimo", como es el Barça-Valencia. "Pero sí considero que Kroos pueda estar empezando a cansarse", reconoció, en referencia a las palabras del mediocentro alemán, del que hoy se ha sabido que entra en la terna de los 15 mejores centrocampistas del año. "De todos modos podrá descansar más tarde. La semana que viene hay partido de Copa del Rey. Creo que será buen momento para rotar". "Illarramendi es el jugador ideal para sustituir a Kroos", apuntó.

"Creemos que Khedira se incorporará pronto", aclaró, en referencia a la ausencia del alemán, que llega en un momento complicado, tras la grave lesión de Luka Modric que le tendrá apartado de los terrenos de juego varios meses. "Tampoco creo que haya que recurrir al mercado de invierno. Ahí tenemos a Medrán, que es joven pero da mucha confianza".

Preguntado sobre Marco Asensio, el jugador sobre el que, según diversos medios, el Madrid habría posado su mirada, Ancelotti se escudó en su pícara sonrisa. "Yo de eso no sé nada. Solo que es un magnífico jugador, es un talento increíble y muy joven... pero no sé nada", zanjó.

Por El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar