Publicidad

Andrea Pirlo le dio la victoria a la Juve en el clásico de Turín

La ‘Vecchia Signora’ derrotó al Torino 2-1 y se afianza en el liderato de la Serie A.

EFE
30 de noviembre de 2014 - 09:07 p. m.
Juventus, líder de la Serie A. Foto: AFP
Juventus, líder de la Serie A. Foto: AFP

El centrocampista del Juventus Andrea Pirlo dio la victoria a su equipo y evitó el empate en el derbi contra el Torino, con un gol "in extremis" en el tiempo de descuento que sentenció este encuentro pasado por agua.

La capital piamontesa acogió hoy este derbi en el que todas las apuestas apuntaban a una victoria del líder de la Serie A italiana (Primera División): el Juventus de Turín. No obstante, el Torino acabó poniéndoselo difícil a los de Massimiliano Allegri, que estuvieron a punto de perder esos tres puntos con los que aumentan la distancia con el Roma.

La prensa italiana recordó la maldición que parece arrastrar el Torino en este partido, en el que no marcaba desde hace doce años. Sin embargo, logró romper esta racha gracias a un fantástico gol del brasileño Bruno Peres.

El primero lo marcó el chileno Arturo Vidal de penalti, después de que Vives, del 'Toro' y colocado en la barrera, rechazara con el codo un tiro de falta lanzado por Andrea Pirlo.

Sin embargo, pocos minutos después, Peres irrumpía por la banda izquierda con una velocísima carrera de 80 metros en la que superó a la defensa "bianconera" y que concluyó con un disparo al segundo palo que cruzó la meta de Storari, titular hoy porque Buffon, por un dolor en un hombro, no pudo jugar.

La Vecchia Signora bajó la intensidad de su juego de forma notable después de la igualada del Toro y no creó una situación especialmente peligrosa hasta el minuto 75, cuando Vidal volvió a marcar pero, en esta ocasión, en posición de fuera de juego, por lo que el árbitro anuló el gol.

Momentos después, el defensa suizo Stephan Lichsteiner fue expulsado por acumulación de tarjetas, tras una serie de entradas de las que terminó con la cabeza vendada.

Cuando todo parecía que el partido estaba abocado al empate, máxime con un Juventus con 10 hombres, Pirlo obró el milagro y logró llevarse en partido con un gol inesperado en el último de los 3 minutos adicionales.

Por otro lado, en esta decimotercera jornada de Serie A, el Fiorentina arrolló al Cagliari (0-4) en su propia casa con los tantos del central chileno Matías Fernández, del colombiano Juan Cuadrado y del ariete alemán Mario Gómez que dejaron a los sicilianos sin posibilidades.

Los "viola", en el puesto undécimo de la clasificación, dan un paso más en su intención de acercarse a los puestos que dan acceso a los torneos europeos, mientras que el Cagliari, con este resultado, continuará al borde del precipicio del descenso.

El Génova tomó la delantera en los primeros diez minutos del encuentro contra el Cesena (0-3), cuando marcó dos de sus tres goles. El tercero no lo marcó un jugador del equipo genovés sino de su contrincante, contra su propia portería, el defensa italiano Massimo Volta, en el minuto 41.

De este modo, el conjunto ligur continúa posicionado en el tercer puesto de la tabla solo por detrás del líder, el Juventus de Turín, y el Roma. El Milán de Pippo Inzaghi acabó ganando al Udinese (0-2) gracias a dos tantos del francés Jeremy Menez, uno de ellos por un discutido penalti en el minuto 63.

El Udinese apenas puso en peligro a los "rossoneri", tal es así que Diego López prácticamente no tuvo que intervenir.

Finalmente, y a pesar de jugar lento y poco atinados, los de Pipo Inzaghi se llevaron los tres puntos a casa que les acercan al terreno europeo, que podrían alcanzar si mañana el Nápoles de Rafa Benítez derrota al Atalanta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar