Publicidad

Andrea Pirlo y Diego Forlán consiguieron el centenar de partidos en la Confederaciones

Ambos jugadores en su partido 100 con su selección consiguieron anotar un gol.

AFP
21 de junio de 2013 - 06:27 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Veteranos, talentosos y todavía vigentes. Andrea Pirlo y Diego Forlán llegaron a los cien partidos con Italia y Uruguay en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y lo celebraron de la manera que mejor saben: con un gol que dejó a las claras su clase a la hora de rematar al arco.

Forlán, delantero uruguayo de 34 años que milita en el Inter de Porto Alegre, fue el último en ingresar al 'Club de los 100' partidos internacionales con su selección.

Lo logró el jueves en la victoria de la celeste 2-1 sobre Nigeria en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital de Bahía, por la segunda fecha del Grupo B.

Pirlo, 'il regista' de la selección italiana también de 34 años, que juega en el campeón de Liga de su país, Juventus de Turín, había llegado a la centena el domingo en un escenario soñado, el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en el debut con victoria 2-1 de Italia contra México en el Grupo A.

Pero no solo la edad que tienen y el marcador de sus partidos número 100 (ambos victorias 2-1) emparentan a Pirlo y Forlán, también lo hace su exquisita pegada y el hecho de que los dos lo hayan demostrado en ese momento particular de sus exitosas carreras.

El cerebral volante italiano decretó la apertura del marcador para la 'azzurra' ante México con un golazo de tiro libre a los 27 minutos.

El remate a balón parado de Pirlo fue magistral, perfecto, un tiro combado por encima de la barrera que se coló en el ángulo superior derecho del portero mexicano José Corona, que voló para salir en la foto.

"Es una gran satisfacción coronar mi partido cien con la selección italiana con un gol, aún más en el Maracaná. Viví grandes momentos con la camiseta 'azzurra', fui campeón del mundo en 2006 y espero hacer historia de nuevo en la Confederaciones", dijo tras el partido Pirlo, que lleva doce goles anotados con la selección tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006).

Diego Forlán, por su parte, además de haber llegado a los 100, es el jugador que más veces vistió la camiseta celeste y su máximo goleador histórico con 34 goles, uno más que su compañero Luis Suárez.

El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, en el que también fue el máximo goleador junto al español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el alemán Thomas Muller, le dio la victoria a la celeste el jueves contra Nigeria con una definición típica de él, tomando el balón de primera y de zurda para clavarlo en el ángulo derecho del portero Vincent Enyeama.

"Es un orgullo y más con esta selección y en esta Copa", dijo tras el partido Forlán, el referente de la celeste desde que Oscar Tabárez se hizo cargo de la dirección técnica en 2006.

Forlán culminó así un mortífero contragolpe a los 51 minutos que inició Suárez y continuó Edinson Cavani, los otros dos artilleros del temible tridente ofensivo que posee Uruguay.

"La esencia del mérito para llegar a esos cien partidos es de él absolutamente, más allá de lo que podamos haberle ayudado", agregó el DT que nunca se ha cansado de elogiar a su delantero estrella.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar