Andrés Ibargüen se perderá el Mundial de Clubes por lesión

El delantero de Atlético Nacional no se pudo recuperar de una lesión de tobillo. Cristian Dájome lo reemplazará en la lista de 23.

Redacción Deportiva
13 de diciembre de 2016 - 05:03 p. m.
Andrés Ibargüen, delantero de Atlético Nacional. Foto: Archivo
Andrés Ibargüen, delantero de Atlético Nacional. Foto: Archivo

El miércoles Atlético Nacional debutará en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers. Sin embargo, a 24 horas del juego se confirmó que el jugador Andrés Ibargüen no pudo superar una lesión en uno de sus tobillos y no podrá estar en el campeonato de clubes que se está llevando a cabo en Japón. En su reemplazo estará Cristian Dájome en la lista de los 23 jugadores inscritos. (Nacional se inspira en el equipo del 89 para avanzar en el Mundial de Clubes)

El vallecaucano sufrió un fuerte golpe en el tobillo el pasado 3 de diciembre en el partido de Liga Águila ante Millonarios. Esa infracción que sufrió por Rafael Robayo le originó una tendinopatía en los peróneos y no logró recuperarse al 100 % por lo que fue dado de baja de la lista de 23 jugadores que están habilitados para afrontar el Mundial de Clubes.

“Esperamos que Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen con el tratamiento médico puedan recuperarse y ojalá que los tengamos para Japón en forma”, había dicho Reinaldo Rueda después de un entrenamiento. De igual manera Víctor Marulanda, gerente de Gestión y Desarrollo de la institución antioqueña, confirmó la baja del habilidoso deportista y agregó que una vez se conozca el resultado de los respectivos exámenes médicos, se sabrá con exactitud el alcance de la molestia. (Previo a su debut en el Mundial de Clubes, los jugadores de Nacional pusieron a bailar a los japoneses)

Atlético Nacional continúa con su preparación en Japón a la espera del debut, que será este miércoles a las 5:30 a.m. (hora colombiana) ante el equipo local. La duda pasa ahora por saber quién reemplazará a Ibargüen en el once titular. John Mosquera es el más opcionado para ser titular ante el Kashima Antlers japonés.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar