Apellido Calero sigue presente en el fútbol mexicano, dice su hijo Juan José

Juan José Calero debutó con el Pachuca, club en el que fue ídolo el fallecido arquero colombiano.

EFE
24 de septiembre de 2015 - 11:55 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El hijo del colombiano Miguel Calero, Juan José, será el encargado de mantener su apellido en el fútbol mexicano al debutar con el Pachuca, el equipo en el que el fallecido guardameta dejó huella.

Juan José, quien nació el 5 de noviembre de 1998, debutó este miércoles como profesional al jugar tres minutos en el partido en el que el Pachuca superó por 1-0 al Cruz Azul en la vuelta de la llave 3 en la Copa MX del Apertura 2015.

"Seguro que el más contento es él (su padre), siempre quiso que jugara en esta cancha, de niño me lo decía y cumplo un sueño no sólo para mí sino para mi familia", declaró Juan José.

Calero Sierra, de 16 años, saltó a la cancha del estadio Hidalgo, casa del Pachuca, como delantero, una posición contraria a la de su padre y con el número 339 en su camiseta; su entrada se dio para suplir en la ofensiva al uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

A pesar de jugar en posiciones tan distintas, Juan José, quien es seleccionado sub'17 con Colombia, tendrá el reto de convertirse en figura del equipo como lo fue su padre, quien logró varios títulos con el Pachuca al que llegó en el Torneo Invierno 2000.

El 'Cóndor', que conquistó con el Pachuca cuatro títulos de Liga Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007; cuatro de la Concacaf 2002, 2007, 2008 y 2010 y la Copa Sudamericana 2006, falleció a los 41 años el 4 de diciembre de 2012 debido a una trombosis.

El uruguayo Diego Alonso, técnico del equipo, tras el partido, calificó el debut de Juan José de "simbólico" ya que dijo que ha trabajado bien durante mucho tiempo y destaca en la categoría sub'17. "Se lo ganó".  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar