Aquivaldo Mosquera, a un paso de coronarse campeón en el fútbol de México

Su equipo derrotó este sábado 2-1 al Monterrey.

EFE
19 de mayo de 2013 - 02:16 a. m.
Aquivaldo Mosquera, a un paso de coronarse campeón en el fútbol de México

América de México, equipo en el que milita el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, derrotó este sábado 2-1 al  Monterrey y se clasificó para jugar la final del balompie manito. El partido de ida había terminado 2-2 y tras la victoria de esperan al ganador del partido en el que se enfrentan Santos Laguna - de Carlos Darwín Quintero - y Cruz Azul - de Teófilo Gutiérrez y Aquivaldo Mosquera - para jugar la final mexicana.

El mexicano Raúl Jiménez, de penalti a los 64 minutos, y el ecuatoriano Christian Benítez, a siete del tiempo reglamentario, anotaron para asegurar la clasificación de las Águilas. Por los visitantes descontó a los 92 el mexicano Aldo de Nigris.

América dominó en el primer tiempo pero no lo pudo reflejar en el marcador, lo que favorecía así al guión del Monterrey, que necesitaba un gol en el estadio Azteca pero sin encajar alguno.

Para la segunda parte, el Monterrey equilibró las acciones con varios avisos de Aldo de Nigris.

A los 64 minutos el argentino José María Basanta generó con su falta un penalti que cambió por gol Raúl Jiménez. El entrenador del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, envió a la cancha al argentino Neri Cardozo y a Luis Guillermo Madrigal para buscar la remontada.

América cedió el balón al rival y esperó en su área para buscar algún contragolpe. Le llegó en a los 83 minutos cuando Jiménez le puso una pelota a Benítez para poner la puntilla.

Obligado a hacer dos goles en siete minutos para forzar tiempos extras, los Rayados buscaron con desespero pero se estrellaron una y otra vez con una defensa bien plantada.

Solo a los 92 minutos Aldo de Nigris encontró el camino a la red pero ya era tarde.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar