Publicidad

Árbitro chino aceptó amaño en juego de exhibicón del Manchester United

Huan Junjie aceptó el arreglo en el partido que disputó el equipo inglés ante el Shenzhen de China.

AFP
20 de diciembre de 2011 - 01:29 p. m.

El exárbitro chino Huan Junjie admitió ante el tribunal haber aceptado sobornos, unos 246.000 dólares (189.000 euros) por haber arreglado resultados de dos partidos internacionales amistosos y seis partidos de la liga local entre 2005 y 2009, indicó este martes la prensa.

Huang, que ha sido colegiado durante 20 años y figuraba en la lista de los tres mejores árbitros del año 2009, aceptó dinero por otro colega, Zhou Weixin.

Zhoy también está acusado de corrupción y de haber comprado a funcionarios.

Los partidos amistosos internacionales se refieren al encuentro de exhibición en 2007 entre el Manchester United y el Shenzhen y en 2009 entre Shanghay Shenhua y Australiens de Sídney.

El escándalo explotó también a los responsables de la Federación China, acusados de apuestas ilegales, comprar partidos de la liga y de la selección.

Según algunos elementos de la investigación, revelados por los medios de comunicación, algunos jugadores pudieron haber puesto dinero para jugar con el combinado nacional.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar