Árbitro español, abiertamente gay, renuncia por insultos homofóbicos

Ya había un precedente: en abril, el Observatorio español contra la Homofobia, demandó al FC Barcelona por insultos similares de sus hinchas contra Cristiano Ronaldo.

AFP
11 de mayo de 2016 - 12:00 p. m.
Jesús Tomillero
Jesús Tomillero

El único colegiado de fútbol español que declaró abiertamente su homosexualidad anunció el martes que abandona el arbitraje a causa de los insultos homófobos que sufrió durante un partido de juveniles cerca de Cádiz (sur).

"No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda" o "el gol te lo van a meter por culo, maricón", fueron algunos de los insultos que recibió Jesús Tomillero durante un partido de segunda división regional de juveniles.

De oficio camarero en la localidad de La Línea de la Concepción, este joven árbitro de 21 años presentó luego denuncia ante la policía.

Tomillero aseguró a la AFP que las autoridades deportivas no solamente no le apoyaron, sino que además intentaron disuadirlo de que presentara denuncia.

"Es lamentable que me hayan dicho que no hable e incluso amenacen con sancionarme. Antes que me sancionen pues me voy yo", declaró.

Jesús Tomillero ya denunció insultos en marzo pasado. El Observatorio español contra la Homofobia presentó en abril una demanda contra el FC Barcelona después de que aficionados del club catalán le gritaran al jugador madridista Cristiano Ronaldo "maricón" durante el último clásico entre ambos equipos en el Camp Nou. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar