Argelia podría quedar fuera de Brasil 2014 por uso indebido de un jugador

La selección africana venció a Brukina Faso en la fase clasificatoria de las eliminatorias por África.

El Espectador
26 de noviembre de 2013 - 12:01 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La última selección africana en conseguir su clasificación al Mundial de Brasil 2014, Argelia, podría perderse la cita intercontinental, puesto que Burkina Faso lo acusa de utilizar a un jugador que estaba suspendido.

Según indican medios internacionales, el combinado que buscaba su primera participación en el certamen, interpuso una queja ante la FIFA por la alineación del defensa Madjid Bougherra.

La federación de este país reclama que el jugador de Glasgow Rangers de Escocia estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se encontraba inhabilitado para el compromiso de revancha que le entregó la clasificación a los argelinos.

Precisamente fue el defensor quien convirtió el gol en el triunfo por la cuenta mínima en el cotejo de vuelta, que por el tanto de visita le dio la clasificación a los del norte de África, ya que en la ida había ganado Burkina Faso por 3-2.

Ahora deberá ser la FIFA la que decida si acoge la denuncia e investiga el caso de Argelia, lo que, de comprobarse, podría determinar su eliminación del Mundial de Brasil 2014 a menos de 10 días del sorteo de la fase de grupos del torneo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar