Publicidad

Argentina clasifica al Mundial Sub-17 con goleada 3-1 a Paraguay

El equipo anfitrión suma 8 puntos, igual que Venezuela y Brasil y son los tres clasificados hasta el momento a la cita mundialista.

AFP
25 de abril de 2013 - 04:35 p. m.
Argentina clasifica al Mundial Sub-17 con goleada 3-1 a Paraguay

Argentina clasificó al Mundial Sub-17 con una goleada 3-1 a Paraguay, que lo coloca como líder del Sudamericano en un partido por la penúltima fecha del hexagonal final que se juega en la provincia de San Luis, 800 kilómetros de Buenos Aires.

Con su triunfo, el equipo anfitrión suma 8 puntos, igual que Venezuela y Brasil y son los tres clasificados hasta el momento a la cita mundialista, mientras Uruguay (5) y Paraguay (3) definirán el cuarto cupo el domingo en la última fecha.

De su lado, Perú, sin puntos, quedó fuera de toda posibilidad.

Argentina encabeza las posiciones por diferencia de gol e irá el domingo por la conquista de su tercer título sudamericano, los anteriores obtenidos en 1985 y 2003.

El equipo argentino ganó con goles de Iván Lesczuck (25 minutos), Sebastián Driussi (32) y Marcos Astina (40, penal), mientras Sebastián López (89) descontó para Paraguay.

Argentina dominó a su antojo a un equipo guaraní desguarnecido que apeló al juego brusco como última instancia para frenar la embestida albiceleste.

Paraguay aún tiene chances de conseguir la última plaza en juego para el Mundial, aunque para ello deberá vencer el domingo a Brasil, actual campeón sudamericano y dueño de diez títulos subcontinentales y cruzar los dedos para que Uruguay caiga ante Perú.

De su lado a Argentina le resta medirse con Venezuela, ambos con posibilidades, igual que Brasil, de alzarse con el título sudamericano. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar