Publicidad
Fútbol internacional 18 Ene 2013 - 1:59 pm

Sudamericano Sub-20 2013

En Argentina extrañan a Pékerman

El presidente de la AFA culpó a su hijo por la humillación de la albiceleste en el Sudamericano Sub-20.

Por: Elespectador.com
  • 110Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/argentina-extranan-pekerman-articulo-397362
    http://tinyurl.com/bbaw487
  • 0
insertar
La imagen habitual de las selecciones argentinas juveniles en los últimos años / AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, responsabilizó a su hijo, Humberto, subdirector de Selecciones Nacionales, por la sorpresiva eliminación en primera ronda del equipo albiceleste del Sudamericano Sub-20 que se juega en Mendoza y San Juan (oeste).

Argentina desembarcaba en este certamen con un equipo de jóvenes figuras y con la ventaja de ser local, pero se fue eliminada de manera prematura, con apenas un triunfo en cuatro partidos, en la peor actuación de la historia para un país considerado como potencia en esta categoría.

"Mi hijo (Humberto) tomó la decisión de que (el DT Marcelo) Trobbiani esté ahí, y esto que pasó es su responsabilidad. Uno no puede estar en todo", declaró a la agencia estatal Télam.

El veterano dirigente, de 81 años, también vicepresidente de la FIFA, destacó que "yo ya estoy grande y los jóvenes tienen que empezar a tomar decisiones".

"Ahora no voy a hablar con Humberto. Las decisiones son todas suyas. Él tomó decisiones en un principio, y ahora va a tener que decidir nuevamente sobre la continuidad del entrenador", remarcó Grondona sobre el futuro de Trobbiani, al que no se le renovaría el contrato, mientras que su hijo Humberto conducirá el seleccionado Sub-17 como entrenador.

Más allá de las bajas actuaciones de los jugadores, la prensa remarcó el fracaso del entrenador Trobbiani, y también apuntó a Humberto Grondona por el manejo de los seleccionados juveniles, muy por debajo del nivel que tenían cuando los dirigía José Pékerman, hoy DT de la selección mayor de Colombia.

La temprana salida del Sub-20 del Sudamericano, y la consecuente ausencia del próximo Mundial de la categoría en Turquía, renovó las críticas sobre la denominada "generación 86", en referencia a los jugadores que integraron el equipo argentino campeón del mundo en México-86, pero sin buenos resultados como entrenadores.

Argentina, que supo conquistar cinco títulos mundiales Sub-20 entre 1995 y 2007, con Pékerman y Hugo Tocalli como líderes, faltó a la cita principal, ya sin ellos, en Egipto-2009 y ahora no acudirá a Turquía, mientras que en Colombia-2011 no pasó de los cuartos de final.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Indoamericano

Vie, 01/18/2013 - 17:54
El titular sugiere que se "culpó al hijo de Pekerman; que redaccion tan picha.
Opinión por:

The Holy One

Vie, 01/18/2013 - 17:38
Eliminados por malos, punto.
Opinión por:

paracaido

Vie, 01/18/2013 - 16:54
Hyy que anotar, que hace rato nos damos cuenta, que a los equipos llamados grandes, los arbitrajes les ayudado a limpiar el camino, pero a esta selección Argentina, ni modos.
Opinión por:

Majestic12

Vie, 01/18/2013 - 16:12
y aquí algunos mantecos todavía extrañan a bolsillo gómez y su maldita rosca
Opinión por:

aburre

Vie, 01/18/2013 - 16:09
Uy, yo quiero un papá así,.,,, un tipo muy tripolar!!!!
Opinión por:

hecdabu

Vie, 01/18/2013 - 16:34
Ese Julio Grondona lo que és es un hijo de put* a la carrera
Opinión por:

aburre

Vie, 01/18/2013 - 16:08
Grandona está mal rodeado. Cómno así que nunca le informaron (así sea por desencia) que Argentina iba a organizar el Sudamericano
Opinión por:

MarioCol

Vie, 01/18/2013 - 15:06
No será que nunca fueron tan buenos los Argentinos y todo ha sido un montaje??
Opinión por:

MarioCol

Vie, 01/18/2013 - 16:27
Es que mi comentario no tiene nada que ver con Colombia.
Opinión por:

antitodo11

Vie, 01/18/2013 - 16:24
Eaoll, el tema es que FOX es un canal latino, no es 100% argentino tienen otro target, otro rating, por eso son lo que son... pero tampoco alabe tanto el periodismo deportivo argentino, que suele vender mucho humo... además de niembro y closs que me dicé de Olé, del Toti pasman, y de tantos otros periodistas y medios que dejan mucho que desear...
Opinión por:

antitodo11

Vie, 01/18/2013 - 16:20
por que admirar y reconocer superioridad deportiva es ser arrodillado? puede que hace rato no ganen nada, pero tienen tradición fútbolistica, además como decia el comentario de abajo, el DT de este buen momento que pasamos es argentino... no se entiende su comentario viejo, si es por ser arrodillados, no lo somos acaso con los gringos? Además digame seriamente, de que nos podemos agrandar nosotros a nivel fútbolistico, si no hemos ganado nada? humildad viejo, humildad!
Opinión por:

Eaoll

Vie, 01/18/2013 - 16:17
Niembro y Closs son dos adefesios de la peor categoría. Pero pasa que que la gente no le pone mente a estas cosas, con todo respeto. Es que imagínate ¿qué visión tendrían los latinos de nosotros los colombianos si los partidos de la Libertadores los narraran Carlos Antonio Vélez, William Vinazco, Edgar Perea, y demás mamarrachos que siempre abundan en el periodismo deportivo? ¿Alguna vez has escuchado un partido internacional narrado por un brasilero? Es insoportable. FOX tiene sujetos decentes, como Latorre y, en ciertas ocasiones, el Bambino Pons. En DirecTV comenta Varsky, periodista argentino. Es un capo. Esos otros tipos como Libermann no son medida para conocer la idiosincracia futbolera de un argentina. A Niembro y a Closs los odian más que a Menem y De la Rúa.
Opinión por:

Eaoll

Vie, 01/18/2013 - 16:12
A nivel de selección Brasil es superior, muy superior, y mucho más que cualquier otro país del mundo. Su único rival es Italia. Mi jugador favorito de la historia es Ronaldo, el gordo magnífico. Añoro los años en que Cafú y Roberto Carlos se compartían los extremos de la defensa de la canarinha. Pero a nivel de clubes, Argentina SIEMPRE fue la potencia en Latinoamérica. Su verdadero rival siempre fue Uruguay, con Peñarol y Nacional a la batuta. Brasil a nivel clubes ha sido muy disperso, con una liga inexplicable, que ahora por el auge de la economía, está teniendo una estabilidad envidiable al retener a sus principales estrellas, y traer de otros países latinos, sobre todo, sí, Argentina. Yo no soy arrodillado, yo sólo te expongo hechos. Yo suelo ver es mucho colombiano que odia Argentina
Opinión por:

MarioCol

Vie, 01/18/2013 - 16:11
De hecho yo no me como el cuento de que Colombia es el "quinto mejor del mundo", y mi comentario no tiene nada que ver con Colombia. Me refiero al mito mediático de los Argentinos (Mentiras al estilo de Niembro y Cia)
Opinión por:

MarioCol

Vie, 01/18/2013 - 16:07
No he dicho que sean malos, pero no tan buenos como ellos mismos se pintan. Además los Brasileros no son mejores por dinero, en absoluto, siempre han sido mejores técnicamente y son los mayores campeones mundiales. Porque tanto Colombiano sueña con ser Argentino y se les arrodillan?? Sólo porque son mas blanquitos?? Que complejo de inferioridad.
Opinión por:

Eaoll

Vie, 01/18/2013 - 16:08
Ah, y para terminar, se me olvidaba la ironía final ¿tú sí has caído que el auge que está teniendo el fútbol colombiano ahora mismo se debe en gran parte a un argentino? El mismo que es el motivo de este artículo.
Opinión por:

Eaoll

Vie, 01/18/2013 - 15:57
...como uno de los goleadores más letales del mundo. Crespo también. Fernando Redondo es uno de los mejores 5 de la historia del Real Madrid (no cualquier equipo, eh) Simeone es ídolo del Atlético, y es en gran parte, la razón de su buen momento y el de Falcao. La Máquina de River (equipo que detesto) es uno de los mejores de la historia, y el Boca de 1925 sorprendió a todo el mundo futbolístico. Pero lo que me parece de peor gusto al decir esto sobre el fútbol argentino es el hecho de que en gran medida, los argentinos son los que más nos han ayudado a nosotros a consolidar nuestro ciclomítico fútbol. Los nombres sobra: Carrizo, Di Stéfano, Gareca, Falcioni, Battaglia, Serna, Córdoba, Vargas, Ángel, Falcao, James...mejor dicho. Pensar antes de escribir.
Opinión por:

Eaoll

Vie, 01/18/2013 - 15:48
Qué necedad. Argentina ha ganado cuatro de estos mundiales juveniles en un lapso menor de veinte años. La selección mayor ha ganado 14 Copas América, no una, no cinco, ni siquiera diez, ¡14! A nivel de clubes, son los mejores históricamente en Latinoamérica, más allá de la actual superioridad brasileña (dinero) Entre solo cinco equipos argentinos se pueden contar VEINTE Libertadores: Independiente (7), Boca (6), Estudiantes (4), River (2), Racing (1)...eso sin contar la de Vélez y Argentinos. Imagínate contar las finales que han disputado. En Colombia tenemos dos Libertadores, y unas cuantas finales perdidas gracias a los equipos caleños. Tres de los absolutamente mejores jugadores de la historia son argentinos: Di Stéfano, Maradona, Messi. Batistuta marcó época...(sigue)
Opinión por:

MarioCol

Vie, 01/18/2013 - 15:32
De esos que menciona solo son o eran buenos Maradona, Messi y Tevez.......... Los periodistas Argentinos inflan a cualquier tronco para venderlo caro a Europa.
Opinión por:

christian77

Vie, 01/18/2013 - 15:13
jajajajajaj, si Messi, Higuain, Lavezzi, Tevez, Zanetti, Maradona, Simeone, Batistuta, Aguero, Burruchaga, Valdano, Pumpido, Redondo, Verón, etc etc, son y han sido malísimos!!!!!!!!
Opinión por:

DaisyUSA

Vie, 01/18/2013 - 14:55
Argentina NO solo es un pais decadente en futbol, es decadente en todo...y sigue y seguira cayendo, va en el cuarto puesto desde el punto de vista economico, despues de Brasil, Mexico y Colombia en latinoamerica. Es una economia cerrada y protectora de mercado con un gobierno socialista con muchos problemas sociales y economicos. Ojala salgan de esas crisis, por el bien de ellos. Lastima producen los Argentinos en Argentina.
Opinión por:

hecdabu

Vie, 01/18/2013 - 16:33
Esto es de futbol, se pusieron a escribir de politica y economia, dejen la payasada, esos pendejos los eliminaron por malos y punto; Colombia gano 2 partidos y perdio otros 2, ellos, los Argentinbos perdieron 2 partidos , empataron 1 y ganaron 1.
Opinión por:

aburre

Vie, 01/18/2013 - 16:09
jajajaja, pero la selección colombia solo ganó un partido y paso; qué decadente!!!!!!!
Opinión por:

Eaoll

Vie, 01/18/2013 - 16:05
Lo chistoso de todo esto es que Argentina NO tiene menor P.I.B que Colombia. Hagan su búsqueda, en cualquier lista el orden será 1) Brasil 2) México 3) Argentina 4) Colombia...tanto para ahora como para proyecciones del 2016. Y creo que proyección a futuro de PIB Per Capita, Uruguay y Argentina están ubicadas como la primera y segunda, respectivamente. Buenos Aires es la tercera ciudad con más P.I.B del continente, solo detrás de monstruos como Sao Paulo y Ciudad de México. Bogotá es la novena. Y además, en el índice de ciudades globales de 2010, la única ciudad latina en ser catalogada Alfa, fue Buenos Aires. Sao Paulo y D.F. fueron catalogadas Alfa- Pero bueno, es la tendencia mediática: darle palo a Argentina, y alabar a Colombia. Ambos presididos por burros, pero el nuestro gusta más.
Opinión por:

alexanderplachenov

Vie, 01/18/2013 - 15:27
la diferencia esta en que a argentina no pueden ir las multinacionales a enriquecerse mientras en Colombia se les dan todas las garantías para que puedan explotar tanto al país como a sus habitantes, y les dan facilidades para que se lleven todas las riquezas.
Opinión por:

christian77

Vie, 01/18/2013 - 15:07
"desde el punto de vista economico, despues de Brasil, Mexico y Colombia en latinoamerica"...creer q Colombia por tener un PIB grande es un gran logro es de ilusos. Para q??? para estar entre los 5 mas desiguales del mundo?. Los economistas y los q creen en ellos son una mentira...solo se fijan en números globales, nunca detallan la sociedad y su conformación.
Opinión por:

pensamientolibre

Vie, 01/18/2013 - 14:39
Por eso es importante los procesos en entrenamiento deportivo, en este caso, en el fútbol. Con Pékerman, tengo la esperanza que los dirigentes del fútbol asuman su responsabilidad y crean en los procesos desde inferiores, porque jugadores de calidad existen en el país.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio