Publicidad

Argentina sacó un valioso empate en Quito y clasificó al Mundial Brasil 2014

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda perdió sus primeros dos puntos como local.

AFP
11 de junio de 2013 - 09:53 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

La selección de Ecuador recibió a Argentina en la decimocuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el estadio Atahualpa de Quito, donde ambos seleccionados empataron 1-1. Con este empate, Argentina llegó a 26 puntos y aseguró su presencia al Mundial 2014, por su parte Ecuador llegó a 21 y se mantiene en la tercera plaza de las eliminatorias suramericanas. 

La albiceleste abrió el marcador a los 4 minutos de iniciado el partido, tras un tanto de Sergio 'Kun' Agüero de penal. Fue la primera proyección del visitante, en la que Domínguez dejó escapar un remate de Angel Di María y cometió falta contra el argentino Rodrigo Palacio en el rebote.

El ecuatoriano Segundo Castillo consiguió la igualdad 1-1 al minuto 17, en que saltó para cabecear con nitidez un tiro libre del capitán Walter Ayoví desde la banda izquierda, tras una infracción de Ever Banega sobre Jefferson Montero.

A pesar de la tempranera anotación gaucha, el seleccionado ecuatoriano evitó caer en la desesperación y buscó mantener su hegemonía ante Argentina a la que había vencido en tres de los cuatro partidos, todos por 2-0, disputados por ambos desde 1996 en Quito en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

En la capital ecuatoriana, la albiceleste sólo ganó, también por 2-0, en agosto de 2001, en la carrera para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón-2002.

Caicedo y sus compañeros Antonio Valencia, Joao Rojas y Montero crearon un constante peligro sobre la valla de Romero, quien se convirtió en figura clave para el empate de Argentina. La albiceleste, que se plantó con un 5-3-2, respondió lanzando contragolpes que hicieron temblar al anfitrión. A los 38, Agüero estuvo a punto de poner en ventaja al once gaucho con un disparo de media distancia que Domínguez pudo resolver sin complicaciones.

Di María fue otro de los albicelestes que no restringió fuerzas para correr en la altitud de Quito. Ante una confusión de la zaga argentina, el local Joao Rojas probó suerte a los 47 minutos, pero su disparo fue a parar a las manos de Romero.

Para la segunda etapa, Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, dosificó sus energías y en algunos pasajes se replegó, en tanto que Ecuador busco con ahínco la victoria, para lo que encendió toda la pólvora que le restaba con el propósito de hacer estallar la cabaña rival. A los 61 minutos, Sabella dispuso el ingreso de Lionel Messi en reemplazo de Agüero. Sin embargo, el astro del Barcelona no fue la pieza desequilibrante que el timonel pretendía, y se notó que aún estaba con malestar por la lesión en el bíceps femoral derecho de la que hace poco fue dado de alta.

El argentino Javier Mascherano fue expulsado a los 87, con lo que su equipo jugó los minutos finales con un hombre de menos.

En la decimoquinta fecha, el 6 de setiembre próximo, Ecuador visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que Argentina tendrá libre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar