Publicidad

Arsenal, Borussia y Nápoles se juegan el pase a segunda ronda en la última fecha

Los tres equipos hacen parte del Grupo F, el más reñido y el de la muerte en la Liga de Campeones de Europa 2013.

El Espectador
27 de noviembre de 2013 - 02:06 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Arsenal, Borussia Dortmund y Nápoles, se jugarán en la última jornada los dos puestos para octavos del Grupo F, después de que este martes los ingleses derrotaran al Marsella por 2-0 y que los alemanes ganaran a los italianos por 3-1.

Tras esta jornada, Arsenal lidera el Grupo F con 12 puntos, seguido por el Nápoles y el Borussia con 9, por lo que los alemanes, en caso de ganar, se clasificarán, teniendo en cuenta que en el otro partido de la llave se enfrentarán ingleses e italianos.

Arsenal no tuvo dificultades para ganar a un Marsella ya eliminado, gracias a dos goles del centrocampista Jack Wilshere (1 y 65), e incluso falló un penal en el primer tiempo, lanzado por el alemán Mesut Özil.

En el otro partido del grupo, el Borussia dio una exhibición de juego ofensivo y derrotó por 3-1 al Nápoles.

Reus de penal (10), el polaco Jakub Blaszczykowski (60) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (78) marcaron por los locales, mientras que Lorenzo Insigne lo hizo por los italianos (71).

El equipo alemán, sabedor de que una derrota la eliminaba de la competición de la que es el vigente subcampeón, salió a buscar desde el primer momento la portería de Reina.

En la próxima fecha, la última de la fase de grupos de Champions, Borussia Dortmund tendrá que ir a Francia y ganarle al Marsella para sellar definitivamente la clasificación. Mientras que el Arsenal le espera un duro viaje al San Paolo de Nápoles y enfrentar al complicado equipo napolitano, que también busca su pase.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar