Publicidad

Arsenal empató con Liverpool en partido memorable y comparte liderato con Leicester

En la fecha 21 de la Premier League, el Chelsea igualó 2-2 con el West Bromwich Albion.

AFP
13 de enero de 2016 - 11:25 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Arsenal, líder de la Premier League, dejó escapar la victoria en el terreno del Liverpool en el descuento final (3-3), este miércoles en la 21ª jornada, lo que aprovechó el Leicester (2º), que ganó 1 a 0 en el terreno del Tottenham, para alcanzar a puntos al primero de la clasificación.

Los 'Gunners' figuran todavía por delante con una mejor diferencia de goles (+16 contra +13), con ambos equipos igualados a 43 puntos.

El Manchester City, tercero, no pudo aprovechar el empate del Arsenal y también igualó, en su caso 0-0 en casa con el Everton (11º). Los hombres de Manuel Pellegrini siguen por lo tanto a tres puntos de la cabeza.

Un balón colgado por el belga Christian Benteke fue rematado en el área por el galés Joe Allen, que firmó en el minuto 90 el definitivo 3-3 en Anfield, frustrando las esperanzas del líder Arsenal.

El brasileño Firmino había adelantado al Liverpool en dos ocasiones (10, 19), pero el Arsenal había conseguido equilibrar en ambas poco después, primero con un tanto del también galés Aaron Ramsey (14), con un tiro raso en el área ajustado al palo, y luego con uno del francés Olivier Giroud (25), rematando a la red en un saque de esquina.

El propio Giroud puso al Arsenal con 3 a 2 a favor en el 55, tras recibir en el área del costarricense Joel Campbell.

El tanto final de Allen evitó que el Arsenal consiguiera tres valiosos puntos en el terreno del Liverpool, que es noveno y se mantiene a 12 puntos del liderato.

"Estoy muy decepcionado, pero no puedo reprochar a mi equipo su esfuerzo y su compromiso. Comenzamos mal, pero luego con el 3-2 a favor teníamos que haber conseguido un cuarto gol", lamentó el técnico francés de los londinenses, Arsène Wenger.

El Liverpool, pese a evitar el revés, sólo ha ganado un partido de los cuatro disputados en lo que va de 2016.

"Jugamos muy bien en un 60 o 70% del partido. Generamos ocasiones, pero les permitimos marcar dos goles que eran evitables. Al final lo hemos conseguido, necesitamos un poco de suerte para empatar, pero creo que lo merecíamos", estimó el entrenador alemán de los Reds, Jurgen Klopp.

Por su parte, el Leicester alcanzó a los 'Gunners' en lo alto de la tabla gracias a su victoria 1-0 en el campo del Tottenham, cuarto y que queda ya a 7 unidades de la cabeza.

El único gol del partido lo firmó ya en el 83 el alemán Robert Huth.

- Decepción del Chelsea -

Por su parte, el Chelsea (14º) del holandés Guus Hiddink se vio de nuevo frenado, esta vez con un empate 2-2 en casa contra el West Bromwich (13º).
Los Blues, en proceso de recuperación, suman ahora 24 puntos. Sólo ha ganado seis partidos de los 21 ligueros disputados esta temporada

Por dos ocasiones se puso el Chelsea por delante, primero con un gol del español César Azpilicueta (20) y luego con un tanto en contra del norirlandés Gareth McAuley (73), pero en ambas ocasiones logró equilibrar el West Bromwich, con dianas de Craig Gardner (33) y James McClean (86).

En el resto de partidos del día, el Stoke (7º) y el Southampton (12º) ganaron en casa, contra Norwich (15º) por 2-1 y Watford (10º) por 2-0, respectivamente, mientras que el Sunderland (18º), con un 'triplete' de Jermain Defoe, consiguió una victoria importante en el terreno de un rival directo por la permanencia, el Swansea (17º), por 4 a 2.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar