Arsenal ganó con doblete de Alexis Sánchez y subió al tercer lugar de la Premier

El arquero colombiano fue suplente en el triunfo de los gunners 2-0 sobre el West Bromwich Albion.

AFP
21 de abril de 2016 - 11:27 p. m.
El chileno Alexis Sánchez festeja uno de los tantos los que Arsenal derrotó al Bromwich. / AFP
El chileno Alexis Sánchez festeja uno de los tantos los que Arsenal derrotó al Bromwich. / AFP

El Arsenal, liderado por un 'doblete' de su atacante chileno Alexis Sánchez, derrotó 2-0 en casa al West Bromwich (15º), este jueves en un partido que había sido aplazado en la 30ª jornada de la Premier League, con lo que los 'Gunners' se colocaron terceros en la clasificación.

Alexis Sánchez dejó encarrilado el partido en la primera parte, con sus dianas en los minutos 6 y 38.

Gracias a estos 3 puntos, el Arsenal suma 63 y desplaza del tercer puesto al Manchester City, que queda ahora cuarto dos puntos por detrás. Ser tercero en la Premier League es importante porque permite clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe pasar primero por un repechaje en el mes de agosto.

La victoria de los hombres de Arsene Wenger les consolida además en esta 'zona Champions', ya que el Manchester United (5º) se había acercado provisionalmente a un punto del Arsenal el miércoles, con su victoria 2-0 sobre el Crystal Palace. La diferencia entre ambos vuelve a quedar en cuatro puntos.

Lo que tiene prácticamente imposible el Arsenal es el título nacional, que se presenta como un pulso entre el líder Leicester y el segundo, el Tottenham, de los que los londinenses están a 10 y 5 puntos, respectivamente, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato (12 puntos en juego).

"Hemos cumplido la misión con seriedad y hemos jugado bien técnicamente. Parece que Sánchez ha vuelto todavía más inspirado y con más confianza en sus posibilidades", celebró Wenger.

Alexis Sánchez se convirtió en el protagonista de la noche en el Emirates Stadium, donde el Arsenal firmó su victoria 500 en la Premier League.

Su primer gol llegó en los primeros instantes del partido, en el 6, cuando el chileno recibió fuera del área de espaldas, se dio la vuelta y desde la frontal, entre tres rivales, envió un tiro raso directo a la red de los visitantes.

El segundo de la noche cayó en el 38 también llegó con un disparo al borde del área, aunque en ese caso de falta directa.

El astro chileno suma ahora 12 tantos en esta Premier League, igualando como máximo anotador de su equipo en este curso liguero al francés Olivier Giroud. Lejos en cualquier caso del primero de la tabla de goleadores del torneo, el atacante del Tottenham Harry Kane, que lleva 24.

En el West Bromwich no tuvieron reparos en reconocer la superioridad del adversario.

"No respondimos esta noche. Hemos jugado bien ante grandes equipos este año, pero no ha sido así esta noche", admitió el entrenador del West Bromwich, Tony Pulis. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar