Arsenal le ganó al Liverpool y es líder indiscutido de Premier League

En el clásico, Arsenal – Liverpool, los londinenses ganaron 2-0 con goles de Cazorla y Ramsey.

El Espectador
02 de noviembre de 2013 - 07:52 p. m.
Los jugadores del Arsenal celebran la victoria. / AFP
Los jugadores del Arsenal celebran la victoria. / AFP

Un gol del español Santi Cazorla en la primera parte y otro el galés Aaron Ramsey en la segunda sirvieron al Arsenal para derrotar en casa al Liverpool (2-0) y consolidarse al frente de la liga inglesa.

El Liverpool del uruguayo Luis Suárez perdió el control del duelo cuando Cazorla abrió el marcador en el minuto 20, y ya no pudo recuperar el pulso de un partido en el que aspiraba a arrebatarle el liderato a los de Arsene Wenger, que encabezan ahora la tabla con cinco puntos de ventaja.

Los "reds" se mostraron algo más activos que los locales al inicio del partido, si bien ambos equipos se mantenían cautos, más preocupados por no cometer errores tempranos que por acercarse al área rival.

Fue Cazorla el que tomó la responsabilidad de dar una sacudida al duelo a los veinte minutos, cuando aprovechó un centro medido del galés Aaron Ramsey, que había alcanzado la línea de fondo por la derecha.

El español apareció en el centro del área para rematar de cabeza un balón que se estrelló en el palo. Atento, el español corrió él mismo hacia el rebote y empalmó el cuero con el interior del pie derecho para dejarlo en la red.

El gol espoleó el juego de los locales, que comenzaron a mostrarse más agresivos en el centro del campo ante un Liverpool que veía desvanecerse todas sus jugadas cuando alcanzaba la zona de tres cuartos.

Ramsey, especialmente inspirado esta tarde, y Cazorla, que ha vuelto a encontrar sus mejores sensaciones tras la lesión de tobillo de la que reapareció en octubre, fueron esta tarde en el Emirates los líderes del conjunto de Arsene Wenger.

El dominio del Arsenal se hizo indiscutible al final del primer tiempo y continuó al comenzar la segunda parte, cuando el francés Olivier Giroud disfrutó de dos opciones claras de gol que el portero belga Simon Mignolet supo solventar.

Las opciones de Giroud eran un síntoma de que se acercaba el segundo de los "gunners", que finalmente subió al marcador gracias a un derechazo lejano de Ramsey.

El galés recogió un balón que le dejó el alemán Mesut Özil, lo pisó, y ante la inacción del marfileño Kolo Touré, que no se decidió a lanzarse a por el cuero, descerrajó un tiro que se coló por el costado derecho de la meta de Mignolet.

La victoria deja al Arsenal como líder en solitario de la Premier tras una jornada en la que tanto el Liverpool como el Chelsea, que pinchó ante el Newcastle (2-0) aspiraban a arrebatarle la primera posición de la tabla.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar