Publicidad

Arsenal se hunde en Blackburn y agrava su crisis

Los londinenses no levantan cabeza y esta vez anotaron dos autogoles para terminar derrotados 4-3.

AFP
17 de septiembre de 2011 - 04:05 p. m.

El mal inicio de temporada del Arsenal sufrió un nuevo golpe este sábado, con una derrota dolorosa por 4-3 en el campo del Blackburn, en partido correspondiente a la quinta jornada de la liga inglesa de fútbol, donde los londinenses marcaron dos tantos en propia meta.

Los 'Gunners' han ganado sólo un partido, han empatado otro y ya suman tres derrotas, lo que les deja provisionalmente en decimotercer lugar, pero con opciones de caer muy cerca de la zona de descenso a lo largo del fin de semana, a medida que se disputen el resto de partidos.

El Arsenal llegó incluso a adelantarse en dos ocasiones en el marcador, pero los locales lograron dar la vuelta a la situación y llevarse los tres puntos, para desesperación de Arsene Wenger, que sigue estando cada vez más cuestionado en una temporada difícil para él, donde ha perdido a varias estrellas.

El marfileño Gervinho adelantó al equipo de la capital con su primer tanto en la Premier League, en el 10, pero el nigeriano Yakubu Aiyegbeni reequilibró la situación en el 33, antes de que el español Mikel Arteta pusiera el 2-1 para el Arsenal y permitiera a los suyos irse al descanso en ventaja.

Pero todo cambio en la segunda mitad: otro tanto de Yakubu (59) y dos goles en contra, del camerunés Alex Song (50) y el francés Laurent Koscielny (66) pusieron al Blackburn con ventaja por 4-2 y el gol final del marroquí Marouane Chamakh en el 84 sólo pudo maquillar la derrota.

Además de su mala situación en el campeonato nacional, el Arsenal cierra una semana en la que no pudo ganar en su estreno en su grupo de la Liga de Campeones, donde empató con el Borussia Dortmund alemán (1-1).

También el sábado, el Newcastle (4º) no pudo pasar del empate 1-1 en el terreno del Aston Villa (7º), en un duelo equilibrado en el que los locales se adelantaron gracias a Gabriel Agbonlahor (12) y el irlandés Leon Best equilibró para los visitantes en el 57.

Por su parte, el Swansea consiguió su primera victoria con una goleada por 3-0 sobre el West Bromwich y el otro recién ascendido, el Queens Park Rangers, también consiguió el mismo resultado, en su caso para superar al Wolverhampton.

Para el domingo quedarán ya los partidos de los primeros de la tabla.

Manchester United y Manchester City
, igualados en la cabeza a doce puntos, se enfrentarán respectivamente al Chelsea (3º) y al Fulham (20º), mientras que el Stoke City, quinto, tratará de seguir sorprendiendo en su visita al Sunderland (19º).

El encuentro entre United y Chelsea en Old Trafford es sin duda el choque estelar del fin de semana en Inglaterra y ha suscitado una gran expectación, por el duelo entre los dos últimos campeones y dos de las formaciones con mayores aspiraciones, con permiso del reforzado y 'nuevo rico' Manchester City.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar