Arsenal venció a Borussia Dortmund y avanzó a octavos de Champions

El delantero colombiano Adrián Ramos entró a la cancha en el minuto 60.

AFP
26 de noviembre de 2014 - 09:40 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Arsenal clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria 2-0 en casa sobre el Borussia Dortmund, este miércoles en la quinta jornada del grupo D.

El francés Yaya Sanogo abrió el marcador en el 2 y el chileno Alexis Sánchez sentenció en el 57.

El equipo londinense necesitaba puntuar ante los germanos, ya clasificados y que continúan liderando su llave, con 12 puntos. El Arsenal es segundo, con 10, y en la última jornada intentará arrebatarle la primera posición.

Por detrás, ya sin opciones de alcanzar a los Gunners, está el Anderlecht, que ganó 2-0 al Galatasaray y lleva 5 puntos, asegurándose el consuelo de ser repescado en la Europa League. Los turcos son colistas, con 1 y ya eliminados de las competiciones continentales este curso.

El Borussia Dortmund llevaba hasta ahora un camino impecable en la Liga de Campeones, con cuatro triunfos en cuatro partidos, una situación que contrasta con su pésimo arranque de temporada en la Bundesliga, donde apenas es decimosexto (antepenúltimo).

El Arsenal, octavo en la Premier League, cumple por lo tanto su misión en el grupo, a una jornada para el final.

En la sexta y última fecha, Borussia y Arsenal se disputarán la primera posición a distancia. Los alemanes, con dos puntos de ventaja, recibirán el martes 9 de diciembre al Anderlecht y el Arsenal viajará a Estambul para medirse al Galatasaray.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar