Arsenal venció a Udinese en ronda de clasificación de Liga de Campeones

Copenhague perdió con Viktoria Pilsen, BATE Borisov y Sturm Graz igualaron, igual que Twente y Benfica y Lyon venció a Rubin Kazan.

EFE
16 de agosto de 2011 - 09:45 p. m.

Arsenal no ha tardado ni un día en evidenciar lo mucho que echará de menos al internacional español Cesc Fábregas, sin cuyo concurso, el conjunto inglés tan sólo pudo imponerse por 1-0 al Udinese italiano, que deja en el aire la clasificación de los londinenses para la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Una ronda en la que previsiblemente estarán el Olympique de Lyon francés, que se impuso por 3-1 al Rubin Kazan ruso, y el modesto Viktoria Pilsen checo, que derrotó por 1-3 a un Copenhague que en nada recordó al equipo que el pasado año se convirtió en una de las grandes revelaciones del máximo torneo continental.


Fase de grupos con la que también puede soñar el Benfica, que se trajo un excelente resultado de Holanda, tras empatar 2-2 con el Twente, con goles del paraguayo Óscar Cardozo y el español Manuel Aguado "Nolito", que parece empeñado en convertirse en el nuevo ídolo de la afición "encarnada".


Empate a domicilio (1-1) que también firmó el Sturm Graz austríaco en su visita al terreno del BATE Borisov bielorruso, que parece complicado que pueda volver a colarse entre los grandes de Europa como ha hecho en alguna que otra ocasión en las últimas temporadas.


Grandes del continente entre los que quieres seguir figurando el Arsenal, aunque para ello tendrá que mejorar mucho la gris imagen que ofreció este martes en el Emirates Stadium, donde tan sólo un tempranero gol de Theo Walcott evitó una bronca para el técnico Arsene Wenger, que partido a partido parece perder el crédito entre los aficionados "gunners".


Todo lo contrario que al español Nolito, al que le han bastado apenas un puñado de partidos desde su llegada del Barcelona B para ganarse los corazones de los seguidores del Benfica, que ven como el andaluz cuenta por goles los partidos oficiales disputados con los lisboetas.


Efectividad que permitió al Olympique de Lyon superar el inicial tanto del Rubin Kazan, en el que no jugó el paraguayo Nelson Haedo Valdez, con goles de Bafétimbi Gomis, Salomon Kverkveli en propia meta, y Jimmy Briand, que dejan al conjunto galo (3-1) con pie y medio en la fase de grupos.


Ronda en la que podría figurar por primera vez en su historia el modesto Viktoria Pilsen, que dejó encarrilada la eliminatoria ante el Copenhague danés con los tantos de Ottesen en propia meta, Vaclav Pilar y el delantero Martin Fillo, que firmó el definitivo 1-3 para los checos.


Quien sí sabe ya lo que es jugar en la más selecta competiciones continental de clubes es el Sturm Graz austríaco, que tendrá la oportunidad de ratificar su regreso a la Liga de Campeones dentro de una semana en casa, tras empatar (1-1) en Minsk con un gol de Manuel Weber.


Resultados


Copenhague (DIN) 1 - Viktoria Pilsen (CZE) 3
BATE Borisov (BLR) 1 - Sturm Graz (AUT) 1
Twente (HOL) 2 - Benfica (POR) 2
Arsenal (ING) 1 - Udinese (ITA) 0
O. Lyon (FRA) 3 - Rubin Kazan (RUS) 1.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar