Arsenal venció a West Ham y recuperó lugar en la Champions

Con esta victoria los 'Gunners' suman 67 puntos y ocupan el cuarto puesto en la Premier League.

El Espectador
15 de abril de 2014 - 10:41 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Arsenal derrotó 3-1 al West Ham con un doblete del alemán Lukas Podolski, en partido aplazado de la jornada 34 de la liga inglesa, y recuperó el cuarto puesto, que había logrado el sábado el Everton al vencer 1-0 al Sunderland.

Se adelantó el West Ham en el minuto 40 por medio de Matthew Jarvis. Pero los 'Gunners' remontaron con el doblete de Podolski y un tanto del internacional francés Olivier Giroud.

Con esta victoria el Arsenal suma 67 puntos y ocupa el último puesto que clasifica para la próxima Liga de Campeones. Pero el Everton tiene uno meno y cuenta con la circunstancia favorable de tener un partido aplazado por disputar, por lo que en caso de victoria sería cuarto.

El Everton, dirigido esta temporada por el español Roberto Martínez, tiene la oportunidad de volver a superar al Arsenal el miércoles, cuando dispute ante el Crystal Palace su partido aplazado, perteneciente a la jornada 26.

Este martes el Arsenal, que tras liderar el campeonato durante muchas jornadas lucha ahora por no quedar fuera de la Liga de Campeones por primera vez en 17 años, salvó la papeleta con su primera victoria en los últimos cinco partidos de la Premier League.

"Estábamos con una presión total para ganar este partido y, después de darlo todo el sábado (victoria en los penales en la semifinal de Copa ante el Wigan), fue difícil", explicó el técnico de los Gunners Arsene Wenger.

"Estoy satisfecho con la respuesta mental del equipo. Mostramos madurez y no tuvimos pánico cuando íbamos 1-0 por debajo. Lo más importante fue igualar 1-1 antes del descanso. Ha sido una victoria muy difícil y trabajada", añadió el preparador francés.

El West Ham se adelantó al aprovechar un error del centrocampista sueco Kim Kallstrom, titular por primera vez en el campeonato con el Arsenal tras su llegada en enero procedente del Spartak Moscú.

Antes del descanso Podolski igualó al convertir un pase del español Santi Cazorla. Giroud, con un magnífico movimiento, puso por delante a los Gunners con su 14º gol del curso.

Finalmente Podolski, tras una asistencia de Aaron Ramsey selló los vitales tres puntos para el Arsenal.

"Trabajamos duro para situarnos 1-0, pero si regalas dos tantos es difícil lograr un buen resultado. La defensa en el segundo gol ha estado patética", dijo el técnico del West Ham Sam Allardyce.

En la lucha por el título, en una de las ediciones más apretadas de la Premier League, el Liverpool es líder a falta de cuatro jornadas con 77 puntos, mientras que Chelsea tiene 75 y Manchester City, con dos partidos menos, 70.

El primero de estos encuentros, correspondiente a la jornada 26, lo disputa el miércoles ante el colista Sunderland.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar