Arsenal vs. Manchester City, el atractivo de la 16° jornada de Premier League

El primero y el cuarto de la clasificación, se verán las caras este sábado en el encuentro estrella del fin de semana de la liga inglesa.

El Espectador
13 de diciembre de 2013 - 10:59 p. m.
Arsenal vs. Manchester City, el atractivo de la 16° jornada de Premier League

Por otro lado, Chelsea espera recortar puntos con el líder en su choque frente al Crystal Palace, uno de los últimos en la tabla.

El equipo del francés Arsène Wenger ha tenido una semana difícil después de empatar en casa ante el Everton por 1-1 y de perder frente al Nápoles en la Liga de Campeones 2-0.

Pero el ya clasificado a octavos de Champions League, buscará una victoria en el Etihad Stadium para espantar cualquier atisbo de debilidad.

Arsenal, con 35 puntos, domina la Premier League parcialmente, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Liverpool, que adelantó al Chelsea en la tabla por la diferencia de goles gracias a los seis tantos del uruguayo Luis Suárez en sus últimos dos partidos.

Los 'Reds' de Anfield visitarán el difícil campo del Tottenham en el último encuentro de la jornada sin su capitán Steven Gerrard, de baja por lesión.

El rojo de Londres gozará de una buena oportunidad para dar un nuevo golpe encima de la mesa, aunque para ello deberá recuperar la solidez defensiva. En los dos últimos choques ha recibido tres tantos mientras que sólo había visto perforada su meta en una ocasión en los seis partidos precedentes.

Wenger, que pudo dar descanso a Jack Wilshere y al galés Aaron Ramsey el miércoles, cuenta con la duda del francés Bacary Sagna.

Manchester City, por su parte, ha ganado todos sus partidos en su feudo y ocupa el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones de Europa, a seis puntos del líder. Además, ha visto puerta 20 veces en sus últimos seis partidos, consiguiendo una victoria de prestigio, el martes en Alemania, contra el Bayern de Múnich 3-2.

El chileno Manuel Pellegrini dio descanso al argentino Sergio Agüero, al español Álvaro Negredo y el marfileño Yaya Touré, tres de sus hombres más importantes y que llegarán frescos frente al Arsenal.

Chelsea, del portugués José Mourinho, espera que Arsenal deje de cosechar puntos y así superarles la semana que viene, cuando ambos se midan en Stamford Bridge.

Su rival este sábado será el Crystal Palace que, a pesar de ser penúltimo, suma dos victorias en sus últimos dos enfrentamientos con su nuevo técnico, el galés Tony Pulis.

En la zona media de la tabla se sitúa el Manchester United, que espera escalar posiciones el domingo en su visita al Aston Villa. El vigente campeón de liga no conoce la victoria en sus últimos cuatro partidos en el campeonato inglés.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar