Publicidad

Arsenal y Manchester City se disputan la segunda plaza, por detrás del United

El debut de Fernando ‘El Niño’ Torres con el Chelsea ante su antiguo equipo el Liverpool se roba todas las miradas en la Premier League.

EFE
05 de febrero de 2011 - 12:50 a. m.

Arsenal y Manchester City se disputarán la segunda plaza provisional de la Premier League la próxima jornada, que se disputará entre este sábado, martes, y el miércoles, con el Manchester United, líder, invicto e insuperable hasta al menos el próximo fin de semana.

Los "gunners" ocupan el segundo puesto de la tabla, con 46 puntos, una cita pendiente por cumplir y a punto de arrancar la vigésimo quinta jornada de la Liga de Inglaterra, que se jugará entre semana después de que el sábado y domingo se disputaran partidos de Copa.

El equipo capitaneado por Cesc Fábregas recibirá el martes en casa al Everton, decimocuarto clasificado con el que se espera sea titular el también español Mikel Arteta.

El Manchester City, que pisa los talones al Arsenal con 45 puntos y todos los compromisos cumplidos, viajará para medirse al Birmingham el miércoles  y lo tendrá que hacer sin su capitán, el argentino Carlos Tévez, que podría haberse visto afectado de un problema en la espalda, aunque el club se ha referido a su ausencia como un descanso para el jugador.

Desde una posición por debajo, el Chelsea sigue preocupado por cerrar el fichaje del delantero español del Liverpool Fernando Torres, quien ya presentó su petición de traspaso al club de Anfield.

Si las presiones de Roman Abramovich, propietario del Chelsea, tienen éxito esta tarde gracias a una oferta mejorada que se estima en torno a los 50 millones de libras (58 millones de euros), los "blues" contarían con un 9 ansioso por ganar títulos antes del comienzo de la jornada, aunque sería muy poco probable que éste pudiera debutar este sábado.

Las opciones del Chelsea por mejorar su situación en la tabla no llegarán hasta el próximo fin de semana, pues incluso con una victoria este sábado en su cita ante como visitante ante el Sunderland se quedarían en el cuarto puesto.

Tras salvarse de un tropiezo frente al Blackpool en la anterior jornada, el 25 de enero, el Manchester verá esta vez amenazada su condición de invicto por el Aston Villa, a cuyo centrocampista Ashley Young pretende el Liverpool.

El United disputará el martes su primer partido de Liga tras el anuncio el pasado jueves de su portero titular, el holandés Edwin van der Sar, sobre su retirada profesional al término de la actual campaña.

No obstante, el jugador quiso aclarar que su entrenador, Sir Alex Ferguson, no tiene nada de qué preocuparse: "no veo que la motivación vaya a ser, en absoluto, un problema para mí durante el resto de la temporada".

Frente a los problemas que se le avecinan al Manchester para encontrar sustituto a la altura de Van der Sar, el Wigan del español Roberto Martínez lucha por salir a flote.

Su visita este sábado al campo del West Bromwich Albion, equipo ascendido a Primera al inicio de esta campaña, supondrá una auténtica oportunidad para los "Latics" por abandonar la zona de descenso, que comparten con el Wolverhampton y el West Ham de Londres.

Las demás citas de la vigésimo quinta jornada están previstas para el miércoles, cuando el Liverpool luchará en Anfield contra el Stoke tras resolver, antes de que cierre el mercado de invierno, uno de los episodios más importantes en la historia del club.

Antes de cumplir su duelo contra el Blackburn Rovers de Michel Salgado a domicilio, el Tottenham tendrá que aclarar si finalmente incluye en su cuadro de ataque un reemplazo a Robbie Keane, puesto para el que suena el nombre del uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán.

El Blackpool-West Ham, el duelo del Bolton ante el Wolverhampton y el encuentro en el Craven Cottage entre el Fulham y el Newcastle completarán la jornada.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar