Publicidad

Arshavin dice que Capello será el nuevo seleccionador ruso

El técnico italiano condujo Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero.

EFE
14 de julio de 2012 - 03:34 p. m.

Andréi Arshavin señaló que el DT italiano Fabio Capello se convertirá en breve en el nuevo seleccionador de Rusia, equipo que fue una de las grandes decepciones de la pasada Eurocopa.

"Nombrado el nuevo entrenador de la selección rusa de fútbol: Fabio Capello. Le deseamos suerte en su nuevo puesto", aseguró Arshavin en su página web.

La prensa deportiva rusa adelantó esta semana que el técnico italiano, de 66 años, firmará a principios de la próxima semana un contrato por dos temporadas con la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) a razón de 5-6 millones de dólares por año.

Al respecto, el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia no puede aplazar por más tiempo el nombramiento del seleccionador, más aún cuando la liga rusa arrancará dentro de una semana.

La UFR quiere que el nuevo seleccionador clasifique al combinado nacional para el Mundial de Brasil, ya que Rusia se ha perdido los dos últimos campeonatos mundiales.

Aunque también le exigirá que introduzca sangre nueva en el equipo con la vista puesta en la Copa Mundial de 2018 que organizará Rusia.

Capello fue incluido por la URF en una lista de trece candidatos a asumir las riendas del combinado nacional, entre los que figuraban también los españoles Pep Guardiola y Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa y el italiano Marcelo Lippi.

El técnico italiano condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas.

Un compatriota de Capello, Luciano Spalletti, entrenador del Zenit San Petersburgo, aseguró el martes que Guardiola era el mejor candidato para dirigir a la selección rusa.

El banquillo ruso quedó vacante desde el final de la pasada Eurocopa, en la que los rusos comenzaron goleando a la República Checa (4-1), pero fueron apeados en la primera fase al caer ante Grecia (1-0).

El anterior seleccionador, el holandés Dick Advocaat, firmó antes de la Eurocopa con el PSV Eindhoven después de que la UFR se negara a renovarle el contrato antes del comienzo del torneo continental en Ucrania y Polonia.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar