Publicidad

Claudio Borghi: "Me imagino un Boca sin Riquelme"

El entrenador del equipo argentino se refirió al jugador insigne del club Xenieze, que aun no ha arreglado con Boca.

Información de EFE
24 de julio de 2010 - 05:44 p. m.

El entrenador del popular Boca Juniors argentino, Claudio Borghi, confesó este sábado que puede imaginarse un equipo sin Juan Román Riquelme, envuelto en arduas negociaciones con el club desde hace dos meses y aún con final abierto.

"Me imagino un Boca sin Riquelme. Él tiene oferta de varios clubes y es un jugador libre", señaló Borghi a la televisión al llegar a Buenos Aires tras la gira que realizó el equipo por Oceanía.

Borghi recordó que el titular en la posición de Riquelme es actualmente Marcelo Cañete y no descartó la incorporación de "algún otro jugador en caso de que no arregle Román".

"Si se enojó es un problema de él. Nunca tuvo en cuenta el apoyo que le dimos", manifestó el entrenador al ser consultado sobre la posibilidad de que el centrocampista esté molesto con él.

El técnico aseguró de todas formas que le "encantaría" tener al creativo argentino en el equipo para el próximo torneo Apertura, que comienza el 6 de agosto, pero explicó que no maneja "la plata (del club), sino sólo los intereses deportivos y el tema contractual lo llevan los dirigentes", precisó.

El Boca Juniors, el club más popular del país, le hizo este viernes una nueva oferta al jugador, que ha manifestado su disgusto con los dirigentes de la entidad.

"Confío en que Román juegue en Boca, la propuesta es mejorada y muy seria. Hicimos un esfuerzo económico muy importante, aunque de dinero no voy a hablar", señaló el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.

El dirigente llamó a una rueda de prensa al cabo de una reunión que mantuvo la comisión directiva del club, un día después de que Riquelme dijera que era "para reirse" la anterior oferta que le había hecho el club.

Medios de prensa local sostienen que Boca le había ofrecido el pasado lunes un contrato de 5 millones de dólares por cuatro temporadas.

Borghi había asegurado el pasado 7 de julio que el centrocampista argentino había acordado "de palabra" su continuidad en Boca, cosa que fue desmentida horas más tarde.

Riquelme, quien se recupera de una operación en la rodilla, reiteró en varias ocasiones que si bien su deseo es concluir su carrera deportiva en el Boca, estaba dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos ante la falta de avances en las negociaciones con el club 'auriazul'.

En cambio, el centrocampista Sebastián Battaglia y el delantero Martín Palermo han acordado su continuidad en la entidad, que ha fichado para esta temporada al portero Christian Lucchetti, a los defensas Christian Cellay y Juan Insaurralde y al centrocampista Damián Escudero.

El conjunto dirigido por Borghi perdió este viernes por 2-1 frente a Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, en el cierre de su gira de amistosos por Oceanía antes del inicio de los partidos de la Liga local.

 

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar