Publicidad

Carlos Bilardo rechazó las acusaciones de Maradona

'La AFA es cosa seria, no se puede llevar a los amigos al trabajo', dijo el técnico campeón con Argentina en 1986.

Información de AFP
29 de julio de 2010 - 02:10 p. m.

El director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, rechazó este jueves la acusación de traición que le endilgó Diego Maradona tras su despido como seleccionador albiceleste y culpó por la salida del DT a "la gente que siempre lo rodea".

"Yo estoy seguro de que él no es el culpable, es la gente que siempre lo rodea, yo defendí y defiendo a Maradona a muerte", dijo Bilardo la madrugada del jueves en radio La Red.

Maradona fue despedido el martes tras una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona en la que el astro se negó a la exigencia de apartar a siete de sus colaboradores.

"Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos, y cuando teníamos más tiempo sucede esto: Grondona me mintió y Bilardo me traicionó", dijo Maradona el miércoles en una conferencia de prensa.

La reacción de Bilardo fue inmediata. El verborrágico hombre que fue entrenador de Maradona en la selección campeona mundial en México-1986 y subcampeona en Italia-1990, le endilgó que "La AFA es cosa seria, no se puede llevar a los amigos al trabajo".

"A Diego se le dio todo, trajo todo lo que quiso, hasta el entrenador de arqueros", remarcó.

Bilardo había prometido que se iría con Maradona si éste dejaba su cargo pero resultó el único confirmado por Grondona, en una verdadera limpieza que incluyó hasta al utilero de la selección.

"Sigo lamentando que se haya ido porque es muy triste, pero yo no le mentí a Maradona. Yo le dije en Pretoria que estaba conforme y tenía que seguir, pero las condiciones no eran las mismas, que había que hacer cambios imprescindibles", dijo Grondona el miércoles por la noche.

Sobre la continuidad de Bilardo Grondona remarcó que fue decisión suya.

"El que pide que Bilardo siga soy yo, tiene contrato hasta 2011 y no entiendo que haya habido ninguna traición. Acá no se buscaba sacar a Maradona, tanto es así que no hay intención de designar a nadie", dijo.

Pese a ello ya comenzaron a rondar nombres de posibles reemplazantes, entre ellos el de Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América 2009 como DT de Estudiantes de La Plata.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar