Publicidad

Lazio, líder en Italia, recibe al Cagliari

AC Milán e Inter segundo y tercero respectivamente buscaran dar la sorpresa.

EFE
23 de octubre de 2010 - 12:26 a. m.

El Milan buscará en la octava jornada del campeonato italiano una victoria en el difícil encuentro contra el Nápoles que le ayude a olvidar la lección que le impartió el Real Madrid (2-0) en Liga de Campeones.

Mientras que el Inter del español Rafa Benítez tiene también en el complicado compromiso contra el Sampdoria la oportunidad de corregir los errores que mostró contra el Tottenham en Europa, al pasar de un seguro 4-0 a un ajustado 4-3.

Los equipos milaneses se encuentran en segunda posición del campeonato con 14 puntos, en espera de un paso en falso del Lazio, líder con 16 puntos, y que, contra el Cagliari, quiere seguir soñando.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reflexiona sobre la posibilidad de dar un cambio a su formación tras la derrota en el Bernabéu, sobre todo ante la opaca actuación del tridente formado por los brasileño Ronaldinho y Pato y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Entre los posibles cambios Kevin-Prince Boateng podría jugar en sustitución de Clarence Seeforf, mientras que el carioca Robinho tendría la oportunidad de estar en el once titular.

El Nápoles, que es quinto en la clasificación con doce puntos, se antoja el peor adversario que los pupilos de Allegri podían encontrar en este momento.

Por otra parte, al Inter le espera también un compromiso muy difícil contra el Sampdoria, situado en zona UEFA, y al que llega con algunas preocupaciones tras el susto del Tottenham, que estuvo a punto de amargar la noche de Liga de Campeones a Benítez, quien pedirá mayor concentración a sus jugadores.

El técnico español ha recuperado para este encuentro a algunos de sus hombres claves como Goran Pandev, el argentino Esteban Cambiasso y el colombiano Iván Córdoba, pero ha perdido al serbio Dejan Stankovic, quien tuvo que dejar el campo este miércoles por una lesión.

De los pinchazos de los “grandes” se está beneficiando el Lazio, líder desde hace tres jornadas y que espera dar a su público un nuevo triunfo y otra semana en la cumbre de la clasificación.

El equipo de Edi Reja está demostrando tener un gran juego pero, sobre todo, cuenta con la revelación del campeonato, el brasileño ex San Paulo Anderson Hernanes.

En la otra parte futbolística de la capital, el Roma, la situación se hace cada vez más grave. Al pésimo inicio del campeonato se sumó la humillante derrota en casa por 3-1 contra el Basilea en Liga de Campeones, que complica su pase a octavos.

Contra el Parma, el técnico romanista Claudio Ranieri recupera a uno de sus hombres claves, el montenegrino Mirko Vucinic, y parece que sólo una victoria rotunda podría salvarle el puesto en el banquillo “giallorosso”.

La jornada se completará con un Juventus en forma, que contra el Bolonia continuará su intento de alcanzar al Milan y al Inter para luchar por el “scudetto”.

Mientras, el Fiorentina necesita una victoria contra el Bari para salir de crisis y abandonar su puesto de farolillo rojo de la clasificación.

Encuentros de la octava jornada:

Sábado:

Fiorentina-Bari

Domingo:

Parma-Roma, Bolonia-Juventus, Chievo-Cesena, Génova-Catania, Lazio-Cagliari, Lecce-Brescia, Udinese-Palermo, Inter-Sampdoria

Lunes:

Nápoles-Milan. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar