Publicidad

Prensa argentina reconoció superioridad del Tolima sobre Independiente

Los rotativos de esa nación aseguran que los argentinos clasificaron gracias al arquero y al árbitro.

EFE
12 de noviembre de 2010 - 06:41 p. m.

Al Independiente le costó más de la cuenta clasificarse semifinalista de la Copa Sudamericana con dos empates ante el colombiano Deportes Tolima y contó para ello con la aportación de su portero Hilario Navarro y del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, indica la prensa argentina.

El partido terminó igualado a cero después de otro empate, la semana pasada en Ibagué, en dos goles.

"Si juega como anoche, equipos como Liga de Quito le darán una lección al Independiente (..), ¡Qué manera de sufrir! (...) Contó otra vez con la seguridad de su arquero Navarro", sintetiza en su comentario el matutino La Nación.

El rotativo asegura que "cerca del final del primer tiempo, el polémico árbitro Amarilla anuló un gol legítimo a Deportes Tolima. Un envío encontró al colombiano Martínez en el área de los rojos; con su impulso, apenas rozó a Navarro, pero el juez entendió que hubo falta y no convalidó el tanto".

"En el segundo tiempo, Amarilla sancionó un fuera de juego a Diego Chará: no hubo posición adelantada y el arquero Navarro cometió un penalti, no pitado", añade.

Según el diario Clarín, "el Tolima fue más" que el Independiente "pero no supo marcar" en la meta defendida por Navarro, a quien atribuye méritos para sostener el empate junto con el central Leonel Galeano.

"Dos atajadas claves en el primer tiempo y una firmeza exhibida bajo los tres palos dejaron en claro que el arquero de Independiente fue decisivo en los dos partidos" de los cuartos de final, añade.

Según Clarín, al Tolima le faltó "claridad" ofensiva para capitalizar su dominio en varios pasajes del partido, y destaca que el árbitro Amarilla debió pitar un penalti por una falta de Hilario Navarro a Perlaza.

El Independiente "pasó a las semifinales gracias a los goles que marcó en el partido de ida", afirma el diario deportivo Olé, que en su comentario del encuentro indica que "este equipo no parece tener mucho más para dar".

"Anoche, el equipo visitante no ganó porque le faltó una pizca de decisión. Porque fue dueño del balón, tocó, fue vistoso y práctico. Pero la ventaja la tenía el local", señala el rotativo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar