Publicidad

Todo listo para jornada de amistosos FIFA

El derbi entre portugueses y españoles, uno de los atractivos.

Agencias
16 de noviembre de 2010 - 06:52 p. m.

El 'Clásico' entre Argentina y Brasil a miles de kilómetros de Sudamérica, en Doha (Qatar), y el derbi ibérico entre portugueses y españoles en Lisboa se presentan como dos de los grandes atractivos de la jornada de amistosos internacionales de este miércoles.

Junto a ellos, el Inglaterra-Francia se presenta como el otro gran pulso del día, en el que una Alemania rejuvenecida se desplaza a Suecia, Italia y Rumanía miden sus fuerzas en Austria, Chile recibe a Uruguay y Paraguay visita a la asequible Hong Kong.

Para la mayoría de selecciones, estos partidos servirán para poner el broche final a un 2010 marcado por el Mundial de Sudáfrica, aunque los equipos sudamericanos tienen en el horizonte un reto atractivo y para el que cada vez queda menos: la Copa América de Argentina-2011.

Con la mente en ella, brasileños y albicelestes tienen una cita apasionante en la capital de qatarí para trasladar el gran 'Clásico' al calor del desierto, exportando al mundo lo mejor de su fútbol y de manera de entender este deporte.

Este duelo puede servir de revancha a Argentina, que no ha ganado a Brasil, donde vuelve Ronaldinho, en los últimos cinco partidos en que se han enfrentado, perdiendo cuatro de ellos y empatando uno, concediendo trece goles y sólo marcando dos.

En esas últimas derrotas destacan las finales de la Copa de las Confederaciones de 2005 en Fráncfort (4-1) y de la Copa América de Venezuela en 2007 (3-0), además del triunfo auriverde en Rosario (3-1), la ciudad natal de Messi, en las eliminatorias al Mundial de 2010.

"Nunca le pude ganar a Brasil con la selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela y ya es hora de ganarles", afirmó Messi en la página oficial de la FIFA.

Por su parte, la campeona mundial España contará con su equipo de gala, salvo el lesionado Jesús Navas, para visitar a Portugal, con el que ya se midió en los octavos de Sudáfrica-2010, con victoria 1-0 para la 'Roja'.

"Jugamos en casa, seguro que el estadio va a estar lleno, con un ambiente muy bonito, y va a ser un partido muy interesante", dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido en el que se medirá a jugadores que conoce muy bien y con los que coincide en el Real Madrid o la Liga española.

El encuentro tiene además un componente añadido: servir de promoción para la candidatura conjunto de ambos países para albergar el Mundial-2018.

En el mítico recinto londinense de Wembley, Inglaterra y Francia reeditarán un pulso histórico en el que los locales llegan con importantes bajas (Wayne Rooney, Frank Lampard, John Terry, Ashley Cole) y los visitantes con grandes interrogantes tras un pésimo año, marcado por su fracaso mundialista.

Alemania viaja a Suecia sin varias de sus figuras por descanso (Mesut Özil, Thomas Müller, Miroslav Klose), pero con la presencia de varios jovenes, principalmente los que han destacado esta temporada con el Borussia Dortmund (Mario Götze, Marcel Schmelzer) y el Maguncia (Andre Schürrie, Lewis Holtby).

En Klagenfurt (Austria), Italia se mide a Rumanía sin Antonio Cassano, apartado de la Sampdoria y por ello no llamado por el DT nacional Cesare Prandelli, mientras que Holanda recibe a los turcos, con la posible presencia de Mark Van Bommel y Robin Van Persie.

Entre la representación latinoamericana, Paraguay no debería tener problemas ante Hong Kong, dentro de su preparación de la próxima Copa América, mientras que Chile y Uruguay se enfrentan en un duelo marcado por la marcha del técnico argentino de los primeros, Marcelo Bielsa.

Colombia recibe a Perú y Ecuador a Venezuela en otros amistosos '100% sudamericanos' de este miércoles, mientras que Costa Rica juega contra Jamaica, en el estreno en su banquillo del nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar