Freddy Montero, nuevo jugador franquicia en la MLS

El punta colombiano se convirtió en el tercer jugador de su equipo, el Seattle Sounders FC, en alcanzar esta categoría.

AFP
02 de diciembre de 2010 - 10:33 p. m.

El joven delantero colombiano Fredy Montero  firmó este jueves la extensión de su respectivo contrato con Seattle Sounders FC equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

Montero, de 23 años, se convirtió en el tercer jugador franquicia de los Sounders, que dieron a conocer el acuerdo en un comunicado de prensa.

El atacante 'cafetero' se une al volante uruguayo Álvaro Fernández y al delantero suizo Blaise Nkufo como los jugadores del equipo que, de acuerdo a la cláusula 'David Beckham', pueden recibir un contrato que esté por encima del presupuesto salarial designado por la MLS.

Desde que hace dos temporadas llegó a los Sounders FC, Montero se ha convertido en el máximo goleador del equipo con 22 tantos y 1 asistencias, y en la campaña de 2009 fue nombrado el Novato del Año en la liga estadounidense.

Por su nueva condición de jugador franquicia, el contrato de Montero ha sido transferido de forma permanente al equipo de Seattle, que lo adquirió a préstamo del club colombiano Deportivo de Cali.

De su lado, el goleador Alvaro Saborío se convirtió en el primer jugador designado en la historia del Real Salt Lake (RSL), en firmar contrato por cuatro años.

Saborío, nombrado el mejor novato del año de la MLS en el 2010, fue el mayor anotador del RSL tanto en la liga estadounidense (12 goles) como en la Liga de Campeones de la Concacaf (seis dianas).

Montero y Saborío se suman a una lista de jugadores franquicia de la MLS que incluye a Landon Donovan y el inglés David Beckham de Los Angeles Galaxy; al mexicano Rafael Márquez y el francés Thierry Henry de los New York Red Bulls y el mexicano Nery Castillo del Chicago Fire.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar