Publicidad
Fútbol internacional 25 Ene 2011 - 2:20 pm

SUDAMERICANO SUB 20 PERÚ 2011

El Colombia vs. Bolivia ya no va por Caracol Televisión

El decisivo partido de la selección sub 20 será transmitido por Directv (canal 617).

Por: Fabián M. Rozo Castiblanco
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-246906-el-colombia-vs-bolivia-ya-no-va-caracol-television
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-246906-el-colombia-vs-bolivia-ya-no-va-caracol-television
  • 0

Como colera de su llave luego de dos salidas, la tricolor está obligada al triunfo para mantener opciones de avanzar a segunda fase. Situación límite que no le resulta ajena al técnico Eduardo Lara.

Una vez Germán Castellanos, delegado de Colombia, extrajo la balota que inclinaba la suerte a su favor y devolvía a los ecuatorianos a casa -con los que se había igualado en puntos, como también en goles a favor y en contra-, en la sala VIP del estadio Monumental de Maturín Eduardo Lara apretó puños, tal cual acostumbra a celebrar los goles de sus dirigidos.

Así no estuviese a cargo de la Sub 20 en el Suramericano de la categoría, el técnico seguía de cerca el trabajo del grupo liderado por José Hélmer Silva, quien luego de ser su asistente en varios procesos se estrenaba como técnico en propiedad.

“Yo acompañé al plantel en Venezuela porque como seleccionador nacional era mi responsabilidad hacerlo, no dirigí, pero igual me achacaron el resultado”, reflexionaría por ese entonces el DT a su regreso de la República Bolivariana, luego de que en el hexagonal final la tricolor no lograra cupo al Mundial de Egipto.

Ahora, de nuevo al frente de la Juvenil, Lara está contra las cuerdas porque cumplidas tres fechas del Suramericano, Colombia es colera de su llave con un punto, lo cual la obliga a sumar los seis que restan para aspirar a un boleto a la última instancia.

Y la primera “final” será esta noche en Tacna frente a Bolivia (7:00 p.m., Directv canal 617), para la cual volverá a presentar novedades en nómina (no ha repetido formación en el torneo), algunas obligadas, como la suspensión de Edwin Cardona, y otras en busca de la definitiva reacción colectiva.

Luciano Ospina en lugar de Juan Camilo Saiz en la zaga, Didier Moreno retoma la titular reemplazando a Miguel Julio en primera línea, además de Michael Ortega, que vuelve al once inicial por Cardona y hará las veces de enlace, serán las novedades tricolores en el Jorge Basadre.

“Confiamos en sacar esto adelante, el grupo así se ha comprometido, pero en la cancha es donde está la verdad de las cosas”, reflexionó el seleccionador, quien desea además no depender de resultados ajenos, como ocurriera en el Suramericano Prejuvenil de Maracaibo en 2005.

En dicha cita, Colombia descansó en la última fecha y lideraba con siete puntos (dos triunfos, un empate y una derrota, con cuatro goles a favor y dos en contra). La seguían Uruguay y Chile con seis, mientras Argentina era cuarta con cuatro y Perú cerraba sin unidades.

Para fortuna nacional, la goleada charrúa 4-0 sobre los australes y el triunfo inca ante la albiceleste (4-3) dejó a los nuestros segundos del grupo, aunque en la fase definitiva no hubo suerte ni el suficiente fútbol para clasificar a la justa orbital.

Ese es un amargo recuerdo para Lara, como lo han sido en cierta forma los Suramericanos Sub 15,  ya que en los dos dirigidos (Bolivia 2005 y Brasil 2007) se quedó en primera fase. Y ni hablar cuando asumió la absoluta y hasta la penúltima fecha de la pasada eliminatoria tuvo posibilidades de alcanzar el repechaje hacia Sudáfrica.

Tropiezos no le han faltado a Lara, pero tras casi una década defendiendo la causa nacional parece curtido a la presión, que en lugar de terminar en Perú se agudizará de cara al Mundial Juvenil, en el que como anfitrión las responsabilidades se multiplican.

El balance indica que los resultados favorables aún inclinan la balanza a su favor, pero él mejor que nadie sabe que en su cargo los exámenes calificarán siempre el presente, sin tener en cuenta el pasado.

Así ven a la tricolor

Fabián Andrés Vargas

Futbolista del Almería de España

“Va a dar más en estos dos partidos que le restan. Para varios futbolistas este es su primer Suramericano y les cuesta un poco, sienten miedo escénico. Pero sé que se van a soltar más y lucharán por ese cupo olímpico. Igual, su objetivo tiene que ser el Mundial”.

Óscar Eduardo Córdoba

Exfutbolista

“Espero más del equipo por la calidad del plantel, la experiencia del cuerpo técnico y la preparación que ha tenido el equipo durante año y medio. Todavía tiene la oportunidad de enderezar el rumbo y la ventaja es que en la otra ronda se arranca de ceros”.

Relacionados

  • Enviar
  • Imprimir
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Uno_mas-Uno_menos

Mie, 01/26/2011 - 13:00
Y este comentario lo hizo un practicante de publicidad o que hptas. AHORA EL CANAL CARACOL PREFIERE DAR UNA NOVELA MEXICANA QUE EL PARTIDO..
Opinión por:

GIGI

Mie, 01/26/2011 - 11:30
Que redacción tan enrredada.
Opinión por:

kalvinklein1

Mie, 01/26/2011 - 01:42
Los de Caracol Tv son unos oportunistas, trasmitieron en directo los 2 primeros partidos de colombia, como a colombia le fué mal, deciden no trasmitir el 3 partido en directo sino en diferido, vamos a ver si el 4 partido lo trasmiten en directo, ya que colombia le ganó a bolivia 2-1. Traidores y oportunistas señores Caracol Tv.
Opinión por:

javier.usa

Mie, 01/26/2011 - 00:48
Que titulo de esta noticia taaaan enredado.Tan enredado como la misma clasificacion de la seleccion Colombia.No joda.
Opinión por:

URKUNINA

Mar, 01/25/2011 - 19:11
nada se pierde ni por que caracol no lo transmita, ni siquiera por el partidito de los troncos de la selección que no le ganan ni al deportivo morro plano
Opinión por:

enfocado

Mar, 01/25/2011 - 18:26
LA MAYORIA DE LOS FORISTAS COMENTAN SOBRE LA BASE DE LO DICHO POR HERNANDEZ BONET. QUE LARA RECIBE PLATA, QUE LARA ESTA FORMANDO ROSCA, QUE LARA .............., PORQUE ANTES DE QUE LLEGARA MATURANA DE MANAGER A ESTE GRUPO JUVENIL LE IBA BIEN? PORQUE LE IBA BIEN ANTES DE QUE EMPEZARA A NARRARLES BONET LOS PARTIDOS. LO QUE ESCUCHO ES QUE A BONET SOLO LE GUSTA LO PAISA (CARDONA) Y LO DEMAS LO VA DEMERITANDO DE A POQUITO Y ENTONCES TODOS ESTOS FORISTAS LE SIGUEN LA CUERDA. BUSQUEMOS MAS BIEN LOS INTERESES EN OTROS LADOS
Opinión por:

angieruiz

Mar, 01/25/2011 - 18:12
Nadie lo iba a ver.
Opinión por:

Diego74

Mar, 01/25/2011 - 17:56
No se pierde nada...
Opinión por:

FERQUE

Mar, 01/25/2011 - 17:47
Esos de Caracol son unas bestias peludas, regresa uno a la casa después de esos trancones en Bogotá por culpa de los animales del POLO y no podremos ver ni siquiera el partidito, que tristeza, tocó verlo por internet.
Opinión por:

KienKagaki

Mar, 01/25/2011 - 16:19
Pues la verdad es que la Teacher está mejor que la Decepción Colombiana de Fútbol Sub-20, cada vez más parecida a la rosca de la de mayores. Pero no me olviden a la antagonista de la novela Isabel Cristina Estrada (mamasita rikota), ni hablar de las modelos de Creaciones Merceditas, que buenos culos.
Opinión por:

Bahiamon

Mar, 01/25/2011 - 16:07
!! CAMBIEN EL TECNICO PARA NO HACER EL RIDICULO EN EL MUNDIAL !!
Opinión por:

Bahiamon

Mar, 01/25/2011 - 16:02
!! NADIE CREE !! En ese remedo de seleccion, los anunciantes no son wevones de pagar para que " cara e´llanto" le monte la tienda a unos directivos que quieren promocionar sus jugadores; nada que ver tiene una seleccion donde no se ve ningun trabajo. !! HAREMOS EL RIDICULO EN EL MUNDIAL !!
Opinión por:

Manolo-chito

Mar, 01/25/2011 - 15:52
Bien hecho ¡¡¡¡¡¡ Ganó la teacher de inglés ¡¡¡¡ Prefiero ver al tronco de vieja que es Carolina Gomez y no a los troncos de la selección.....
Opinión por:

MRX

Mar, 01/25/2011 - 15:45
Yo prefiero ver partidos importantes por directv, no estas costras de futbol chibcha, y en esa payadada llamada Garracol, y verle la jeta al cabeza de tarro de Javer Hernandez Bobonet
Opinión por:

chalonsin

Mar, 01/25/2011 - 15:45
En los ataques de la seleccion solo llega un jugador, los demas no acompañan porque saben que no la va a prestar.
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 01/25/2011 - 15:45
Nada se pierde.... pierde mas el que dedica 90 valiosos minutos a ver perder o empatar con equipos insignificantes... PREFIERO LA SELECCION FEMENINA, ESAS SÍ SE REVIENTAN LOS OVARIOS POR LA TRICOLOR
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 01/25/2011 - 15:45
Nada se pierde.... pierde mas el que dedica 90 valiosos minutos a ver perder o empatar con equipos insignificantes... PREFIERO LA SELECCION FEMENINA, ESAS SÍ SE REVIENTAN LOS OVARIOS POR LA TRICOLOR
Opinión por:

chalonsin

Mar, 01/25/2011 - 15:44
Necesitamos un técnico que no tenga obligaciones ni de la rosca paisa ni de venta de jugadores.
Opinión por:

carlangase

Mar, 01/25/2011 - 15:25
o almenos una pelicula pirata es mejor q ver telebobelas o este futbol chanda de la seleccion, y si no ver liga de campeonesllego o no?
Opinión por:

againstfarc

Mar, 01/25/2011 - 15:14
QUE PERDEDERA DE TIEMPO NI LAS NOVELAS NI ELPARTIDO AMBAS OPCIONES SON UNA PENDEJADA REMALALS Y REABURRIDAS MENOS MAL QUE YA EXISTE EL TV SATELITAL
Opinión por:

Capadoxia

Mar, 01/25/2011 - 15:12
jejejee. A Javier Hernandez Bonnet lo regañaron por engañar al publico con sus comentarios mentirosos y al otro Javier, el locutor lo mandarona gritar mentiras en otro canal.
Opinión por:

MRX

Mar, 01/25/2011 - 15:47
Ese cabron del Hernandez Bonnet o el calvo ese de RCN deberian ser juntos dirigentes de esa pobre seleccion, dicen saber tanto de futbol, pues que aporten.
Opinión por:

MarioCol

Mar, 01/25/2011 - 15:05
Que articulo tan raro, tan feo, tan mal escrito.
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 01/25/2011 - 15:22
jajajaajaaa.....Pues si....Es que en serio....que es lo que dice esta nota? Porque no se les entiende nada a esta gente....
Opinión por:

Don Tapita

Mar, 01/25/2011 - 15:04
que mamera la gente de caracol con sus novelas que solo hacen mas bruta a la chusma uribista ...............aunque esa carolina si ta bien rica mamasita...............jajay jajay
Opinión por:

Mamerto_Resentido

Mar, 01/25/2011 - 17:28
ajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Opinión por:

jamontoyal

Mar, 01/25/2011 - 14:57
El titular es que Caracol no transmite, y en todo el desarrollo no se explican los motivos ni nada, porque no cambiar el titular?
Opinión por:

Gordofredo

Mar, 01/25/2011 - 14:56
Esto muchachitos se creen héroes, pero no le ganan ni a un equipo de ciegos. Creen que ya ganaron porque los alinearon en el equipo. Con esa mentalidad no vale a pena ni saber cómo les fue.
Opinión por:

correousa

Mar, 01/25/2011 - 14:50
Este pbre Lara es pra rosca y $$$$$$$, por algo no lo sacaron de la seleccion, el se deja manejar por los picaros de la dimayor que le hacen la nomina, le dicen a quien tiene que llamar y poner a jugar. Asi estamos fregados.
Opinión por:

jjairog

Mar, 01/25/2011 - 13:52
Uuuuyyy ese condor que esta en el escudo de la federación Boliviana de solo verlo me da miedo. "Bolivia con la artillería andina". A la Selección colombia le va a tocar pagar escondederos a peso. (JAJAJAJA) :-)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio