Noticia Clave: Liga de Campeones

Fútbol internacional |13 Sep 2011 - 3:37 pm

Liga de Campeones

En el último minuto, Milán le sacó un empate al Barcelona en Champions

David Villa y Pedro marcaron por los locales. Pato y Thiago Silva, por los visitantes.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-298978-el-ultimo-minuto-milan-le-saco-un-empate-al-barcelona-
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-298978-el-ultimo-minuto-milan-le-saco-un-empate-al-barcelona-
  • 29
  • 0
  • opiniones
    76

Un gol a los 24 segundos y otro en el minuto 92, uno de Alexandre Pato y otro de Thiago Silva sirvieron para que el Milan arrancara un punto en el estreno de la Champions en el Camp Nou (2-2), en un partido en el que el Barcelona volvió a demostrar que no está viviendo sus mejores momentos.

Cuando parecía que el Barça, un equipo sin brillo, estaba a punto de firmar la victoria, el central brasileño Thiago Silva remató de cabeza a la red el 2-2 en el minuto 92, un empate que fue demasiado premio para los lombardos y un toque de atención para los azulgrana.

Los de Pep Guardiola respondieron al gol de Pato (a los 24 segundos) con sendos tantos de Pedro Rodríguez, en el primer tiempo, y de David Villa en la segunda mitad. Leo Messi, mientras las fuerzas le mantuvieron, fue nuevamente el carácter desequilibrante.

108 días después de haber levantado el trofeo en Wembley, al Barça no se le vio bien. Tuvo que remar a contracorriente desde el inicio, su fútbol no tuvo el brillo de otros días y como ocurrió hace unos días en San Sebastián, volvió a sumar un empate, en un partido en el que regresó Carles Puyol y se lesionó Andrés Iniesta.

Todo empezó como acabó: de la peor manera. Desnudado en 24 segundos, una defensa rota por el eje donde Alexandre Pato demostró dónde está el talón de Aquiles del Barça de Pep cuando sus dos centrales titulares (Puyol y Piqué) no están operativos.

Falta de velocidad y de colocación. Para Pato, medirse en una carrera con Busquets o con Mascherano es jugar con ventaja. El brasileño se encontró con un balón en la medular. Un autopase le bastó para burlar a Busquets y Valdés nada pudo hacer ante el brasileño.

24 segundos, el quinto gol más rápido de la Champions, el Milan por delante, pero no supuso un cambio de planes para el Barça. Los azulgrana no estaban precisos, les faltaba más velocidad en la circulación de balón y un mayor aprovechamiento del espacio.

Para todo eso, la solución siempre es Messi. Donde no llega el juego colectivo, alcanza la calidad del argentino, su desborde y su capacidad imaginativa.

El problema para el Barça fue la densidad de jugadores que puso Allegri entre la defensa y la medular, pero sobre todo la falta de precisión del fútbol del campeón de Europa.

Messi, en un lanzamiento de falta que dio en el palo (m.18), fue quien tuvo más cerca el gol. En el primer tiempo, el Milán jugó para Pato, balonazos para Pato, esperando que el brasileño cazara nuevamente una y sorprendiera a Mascherano o a Busquets, aunque Guardiola rectificó y puso a Abidal más cerca del delantero centro milanista para equilibrar la velocidad.

Sin la clarividencia de Xavi y de Iniesta, el Barça vivió en el primer tiempo de Messi, pero también de las subidas por la derecha de Alves y de las recuperaciones de Keita.

Las ocasiones no fueron muy numerosas. Un remate cercano de Villa (m.27), una buena parada de Abbiati a disparo de Messi (m.31) y otra más del argentino antes del empate.

Fue en una acción genial de Messi, quien superó en carrera a Van Bommel a Nesta y a Abate antes de asistir a Pedro, con Abbiati batido. El canario solo tuvo que empujar a la red (m.35).

Antes del descanso, tuvo que entrar Cesc, en sustitución de Iniesta (problema muscular), aunque tras el 1-1, la dinámica ya era otra.

Al Milán le pesaban los años y en cuanto en el segundo tiempo, el Barça puso una marcha más, el partido ya entró en otra dinámica. En los primeros cinco minutos, los azulgrana tuvieron dos ocasiones, en la segunda llegó el 2-1.

Primero fue Xavi, con un disparo lejano que salo Abbiati, después una falta lanzada magistralmente por David Villa (2-1, m.50). Cuando el Barça le dio la vuelta a la situación y el Milan vio los riesgos de lanzarse un poco más hacia adelante, el partido ya no fue tan movido.

Bordeando el 80 por ciento en la posesión, los azulgrana no se vieron apurados a forzar más, al Milan ya le parecía bien una derrota por la mínima y lo confiaba todo a un golpe de genio o de suerte.

Entró Puyol, que volvió a jugar dos meses y medio después de ser intervenido. Rehizo Guardiola su equipo, pero el Milán no exigió a los azulgrana. Visto como había empezado todo, el Barça parecía dar por buena esa victoria mínima, pero se olvidó lo que supone jugar contra un equipo italiano.

En el tiempo añadido, una acción en la que Abidal no estuvo muy acertado, el Milan consiguió un saque de esquina, el primero del partido. En el punto de penalti, Thiago Silva remató a la red y enmudeció el Camp Nou. Un empate para el Milan, otro empate para el Barça, el segundo en cuatro días, raro, raro.

Ficha técnica

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita (Puyol, m.67), Xavi, Iniesta (Cesc, m.39); Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.84).

2 - Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Van Bommel (Aquilani, m.78), Seedorf, Nocerino; Boateng (Ambrosini, m.33); Pato y Cassano (Emanuelson, m.62)

Goles: 0-1, m.1: Pato. 1-1, m.35: Pedro. 2-1, m.50: Villa. 2-2, m.90+2: Thiago Silva.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulina amarilla a Van Bommel (m.18), Villa (m.52), Nesta (m.57), Alves (m.70) y a Puyol (m.90+2).

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 76
76

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RSAN337

Mie, 09/14/2011 - 10:35
ES CHISTOSO VER COMO LA GENTE PELEA POR EQUIPOS DE LOS QUE SON HINCHAS O ENEMIGOS DE MOMENTO, EN TODO CASO NO HE VISTO MEJOR FUTBOL QUE EL QUE LOS ULTIMOS AÑOS HA DESPLEGADO EL BARZA, Y EL ETERNO MILAN HA JUGADO A LO SUYO Y LE ALCANZÓ, ESO ES FÚTBOL...
Opinión por:

BoBBy_js

Mar, 09/13/2011 - 23:06
Tranquilos que la temporada pasada empezamos con una derrota de liga y todos empezaron a hablar M#3@, confío en que el Pep sabrá lo que tiene que hacer, si algo ha demostrado es que aprende de sus errores, y casos como estos aterriza al equipo para que no se crea invencible como el de un personaje que todos conocemos y poco queremos, pero no menciono porque no lo merece y que no diga que es un complot contra él, preocupante que esto llegue a pasar en etapas decisivas. Por ahora tranquilos que esto va a mejorar, a falta de Iniesta tenemos al hijo prodigo, Cesc, que ha demostrado que puede ser decisivo en lo poco que lleva en el equipo. VISCA BARÇA!!!!!!!!!!
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 09/13/2011 - 21:55
Forza milan asi es que se calla un monton de dizque seguidores de ese equipo fashion.
Opinión por:

BoBBy_js

Mar, 09/13/2011 - 23:09
Ser el mejor tiene sus ventajas, y eso trae consigo seguidores ocasionales y acomodados, pero te comento que todos los grandes equipos europeos son MODA para mucos en este país, no es solo el Barça y lo digo porque conozco gente así y por lo general hacen comentarios como el que acabas de hacer.
Opinión por:

juanchoBorracho

Mar, 09/13/2011 - 21:03
Me causa indignación el copy / paste de estos hps...es el mismo texto de espn...se la ganan muy facilito...bueno supongo que es comprensible por ahorro de tiempo. Vagos !!!
Opinión por:

Fe_En_Los_Colombianos

Mar, 09/13/2011 - 20:45
Que espectacular sensación ver que le hagan goles al Barcelona............... Especialmente por el primer gol, que Golazo de Pato!!!!
Opinión por:

jpserranos

Mar, 09/13/2011 - 18:28
FORZA MILANNN!!! MAMANDO QUEDARON los putos del barcelona!! este equipo se me parece a la selección colombia puro toque toque cacorro y de aquello nada!!! la gente esta diciendo que el ACMILAN solo fue a defender!! pues obviamente si uno va a Barcelona a enfrentarse de visitante al "Mejor equipo del Mundo" pues hay que defender y noquearlos como los jodimos HOY!!! FORZA MILANNN OH OH OHHHH
Opinión por:

DaniloReload

Mar, 09/13/2011 - 17:55
Qué asco tener que ver un partido de Champions League narrado por semejantes bultos de mierda como son Fernández y Bonnet. A este par de primates sólo les queda bien narrar cosas que vayan a la gran altura de su incultura e indignidad, esto es, un Nacional vs América, Huila vs Millonarios, Junior vs Cartagena, y demás porquerías por el estilo. Otra cosa por aclarar: no soy hincha del Barça pero no reconocer que este equipo es el mejor que la humanidad haya visto en los últimos 30 años es ser tanto o más idiota que Fernández y Bonnet. Quién se molesta con el juego de estos super hombres, son, comúnmente hinchas de la super academia de modelaje Real Madrid, o hinchas mediocres facilistas simplones de Brasil, o del Nacional, el América, Millonarios o de cualquier otro equipo de randa.
Opinión por:

BENCOS

Mar, 09/13/2011 - 21:56
Si sus sueños estan en europa , debería hacer lo posible por ir a vivir allá.
Opinión por:

NeneJam

Mar, 09/13/2011 - 18:08
Gran mierda, no los sintonice y punto!!!!
Opinión por:

edwinleop

Mar, 09/13/2011 - 17:59
PEDAZO DE MARICA ,, SI NO QUIERE VER UN PARTIDO NARRADO POR BONNET VEALO POR OTRO CANAL BABOSO DE MIERDA,,,, CLARO QUE ESTE IMBECIL QUE VA A TENER PA PAGAR TV POR CABLE.....
Opinión por:

CamiloBogotá

Mar, 09/13/2011 - 17:36
Entiendo que el juego del Barca no les guste a todos, eso esta bien, hay estilos diferentes. Pero quien puede negar que el Barca es equipazo? aca dicen que es cobarde (¿?), que fingen faltas, que solo tocan entre el arquero y los defensas....lo que he visto en los ultimos 3 años es que solo el manchester en la ultima final de la champions le jugo de igual a igual pero se fue bailado. Todos los demas, incluido el Real se han metido atras hasta jugando en Madrind. El inter lo saco metiendo a Eto atras a reventar balones. El juego del Barcelona es impresionante.
Opinión por:

DaniloReload

Mar, 09/13/2011 - 17:59
Le jugó de igual a igual los primeros diez minutos... después, la historia ya la sabemos... una bailada de canto a canto!!! Ni siquiera el Manchester, que se creía el único equipo sobre el universo capaz de detener la poderosa máquina del Barça, logró contener la pelota por más de diez minutos.
Opinión por:

itachyi

Mar, 09/13/2011 - 17:04
Dizque goles de milagro ... jajajaja, tomenle las placas a Pato cules hptas, sin el enano crecido a punta de droga no serían nada. La posesión del balon del Farza es en mayoría cuando estan en el piso, porque eso si cirqueros si son, bien por el Milan, equipo grande de verdad y no de momento como el actual farza
Opinión por:

Comentarista 152

Mar, 09/13/2011 - 16:45
Si hubiera estado Ibrahimovic huberian el Milan hubiera ganado 3-1 o 2-1
Opinión por:

aceitemeltrozo

Mar, 09/13/2011 - 16:59
ja minimo el pique el ibrahimovic.....es la hora q deben estar moteliando en madrid.....jajajaja......y el messi debe seguir consumiendo esteroides.....para hacerse mas fuerte.......q tristeza de equipo......DE VERDAD LLAVE GAZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.....
Opinión por:

pequin23

Mar, 09/13/2011 - 16:49
Ibrahimovic no juega si no juega pique.
Opinión por:

pequin23

Mar, 09/13/2011 - 16:40
Mucho toque toque y de aquello nada, que les pasa culerdos.
Opinión por:

eigonzalez

Mar, 09/13/2011 - 16:44
Y no es solo toque es posesión del balón, vea las estadisticas al final del partido.
Opinión por:

eigonzalez

Mar, 09/13/2011 - 16:42
Te quedaste con ganas de ver perder al Barcelona pero para que eso pase falta mucho.
Opinión por:

miguelitoun

Mar, 09/13/2011 - 16:38
Que golazo el de Pato. Ojalá Barcelona contrate a otro Messi porque si no fuera por él, el toque sería eterno. Que mamera un partido del Barca sin Messi....
Opinión por:

holahptas

Mar, 09/13/2011 - 16:34
pequin23 no soy hincha del barcelona, porque no soy español, no puedo entender como se puede ser hincha de un equipo, con el cual el unico vinculo es la tv y el internet, no entiendo eso, ademas no se crea el exclusivo que ese comentario en MARCA.COM lo dicen todos, usted seguramente lo copio y como buen rolo sin identidad se las viene a tirar aca de iberico y todas esas cosas, madure hermano, de verdad.
Opinión por:

alterbridge

Mar, 09/13/2011 - 17:21
Yo tampoco puedo entender ...un pueblerino haciendo esos comentarios precisamente en un Diario tradicional de Bogotá, que contradicciòn no? ( y eso q no me gusta el Barcelona)
Opinión por:

holahptas

Mar, 09/13/2011 - 16:45
eigonzalez cuando dije que solo podian seguir los equipos locales? madure y aprenda a leer usted, que ni eso sabe, lo unico que digo es que me parece extremadamente ridiculo ser hincha de un equipo con el cual no se ha tenido contacto alguno, y solo hay un atraccion hacia èl por moda, solo eso. El futbol se puede ver y es maravilloso ver otro futbol que no sea esta pecueca de aca, pero llegar a empelicularse e insultar por esos equipos? pfff solo los rolos hacen eso.
Opinión por:

eigonzalez

Mar, 09/13/2011 - 16:41
Ahora resulta que todos deben seguir las transmisiones deportivas de su equipo de rancho, pero no es porque sean hinchas de barcelona si no que gustan de disfrutar de un buen partido de futbol. MADURA hermano y aprovecha el sistema por cable.
Opinión por:

colombiaok

Mar, 09/13/2011 - 16:34
ese barcelona es AVURRIT cuando juega
Opinión por:

eigonzalez

Mar, 09/13/2011 - 16:33
GIGATRON triplehijo de puta criticon, y si me contestas mal me cago en tu cara jajajajjja,,,
Opinión por:

Guberr

Mar, 09/13/2011 - 16:31
El barsa dio una catedra de futbol, pero la historia va a decir que el partido quedo 2-2 sin importar quien jugo bien o mal, a la final los dos ganaron 1 punto
Opinión por:

CamiloBogotá

Mar, 09/13/2011 - 17:29
Cobarde el Bacelona? que cosas que se leen aca. Amigo el barca siempre va al frente, que partido viste? si le barca fue cobarde que seria el Milan que se metio hasta el borde del area chica y en realidad no propueso nada. Pero claro los goles son los que cuentan y empataron, eso es lo que cuenta.
Opinión por:

colombiaok

Mar, 09/13/2011 - 16:38
Es una catedra de como de hacer pases entre los defensas y el arquero, ya que el Barcelona es un equipo COBARDE que solo juega atras, aburriendo al otro equipo y de paso a la aficion

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013