Johan Cruyff fue presentado como asesor del Guadalajara de México

El holandés encabezará un proyecto para las fuerzas básicas (divisiones inferiores) y el plantel profesional.

El ex futbolista holandés Johan Cruyff fue presentado este sábado como asesor del club mexicano Guadalajara, donde desarrollará un proyecto para las fuerzas básicas y el primer equipo.

"Johan Cruyff encabezará todo el proyecto de Chivas que no es a corto plazo. El contrato es por tres años, pero está abierto a extenderlo si es necesario conforme a los resultados de la gestión", dijo Jorge Vergara, presidente del club, en la conferencia de prensa en la que presentó al holandés, en el estadio Omnilife.

La primera función de Cruyff en las Chivas será realizar un diagnóstico del club a lo largo de 15 días y después tomar decisiones "con libertad", garantizó Vergara, quien fue abucheado por los aficionados que estuvieron en la presentación por el mal momento del equipo.

En la actualidad, las Chivas mexicanas están pasando por una profunda crisis al tener sólo dos puntos de los 21 que se han disputado. "No puede ser que hayan sabido jugar y ya lo hayan olvidado... queremos ver dónde está el fallo", apuntó Cruyff.

Asimismo, el holandés de 64 años fue claro en su presentación y advirtió que la afición no debe esperar resultados inmediatos en el primer equipo.

"Pensar que porque estoy yo acá van a ganar es algo absurdo. No esperen que mañana jueguen como Holanda (...). Tenemos que ver a futuro. Guadalajara es un club con una millonada de aficionados que tienen que estar orgullosos de su equipo", dijo Cruyff, quien descartó cualquier posibilidad de ejercer como director técnico.