Publicidad
Fútbol internacional 9 Abr 2012 - 5:05 pm

Fútbol español

Málaga ganó y es tercero en la Liga de España

En el partido que cerró la fecha 32, el equipo andaluz goleó 3-0 a Racing de Santander.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-337132-malaga-gano-y-tercero-liga-de-espana
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-337132-malaga-gano-y-tercero-liga-de-espana
  • 0

Málaga derrotó por 3-0 a un Racing de Santander que jugó desde el minuto 4 con uno menos, este lunes en el cierre de la jornada 32 de la Liga española, con lo que los andaluces se colocaron terceros, desplazando al Valencia a la cuarta posición.

Valencia, que durante las últimas semanas fue desperdiciando su ventaja, había empatado 0-0 el domingo en el campo del líder Real Madrid, un buen resultado que sin embargo dejaba al Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini la posibilidad de subir al tercer lugar de la tabla.

Por delante del Málaga, que supera ahora en un punto al Valencia, ya sólo están los dos 'grandes', el Real Madrid y el Barcelona (2º). Éste último recortó su desventaja a cuatro puntos gracias a su victoria del sábado 4-1 en Zaragoza y al empate de los blancos el domingo.

Los malagueños se adelantaron en la primera mitad ante el Racing (19º), con un tanto de Francisco Román 'Isco' (minuto 22), mientras que en la segunda Santi Cazorla consiguió el segundo en el 64 y el holandés Ruud Van Nistelrooy el tercero en el 84.

El encuentro se puso muy de cara para el Málaga en el minuto 4, cuando Francis Pérez derribó al venezolano José Salomón Rondón en el área y fue expulsado, con roja directa. El penal, lanzado por Cazorla, fue parado por el portero de los visitantes, Mario Fernández.

Málaga fue muy superior y en la primera mitad dispuso de buenas oportunidades con un disparo al palo del italiano Enzo Maresca (8) y un intento desde la frontal de Isco (15), que firmó el primero en el 22, con un soberbio disparo en el área, con efecto y bien colocado, lejos del alcance de Mario.

Antes del descanso, el uruguayo Sebastián Fernández rozó el segundo, pero falló en el remate cuando lo tenía todo a favor (44).

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma dinámica y Cazorla, desquitándose del fallo del penal, firmó el 2-0 en el 64, tras un gran pase de Maresca desde la frontal, que terminó dejando solo al ex del Villarreal, que batió a Dani Sotres, que había sustituido a Mario en el descanso.

En el 84, el holandés Van Nistelrooy firmó el tercero con un remate de cabeza centro del portugués Duda.

Málaga, adquirido por un jeque catarí en 2010, ha recibido importantes inversiones en los dos últimos años y ha pasado a ser un equipo competitivo que ya ve muy cerca el sueño de jugar la 'Champions'.

En la Liga española acceden al máximo torneo continental los cuatro primeros, pero la tercera plaza es importante porque permite clasificarse directamente para la fase de grupos, mientras que el cuarto tiene que disputar una incómoda y peligrosa ronda previa en agosto.

El fin de semana estuvo marcado en el fútbol español por un nuevo pulso entre Real Madrid y Barcelona, donde la diferencia a favor de los primeros quedó reducida a sólo cuatro puntos.

El empate 0-0 de los madrileños en casa ante el Valencia motivó esa reducción, ya que el Barça había ganado el sábado 4-1 en el terreno del Zaragoza, donde tuvo que remontar el tanto inicial de Carlos Aranda (30) gracias a los tantos de Carles Puyol (36), el argentino Lionel Messi (39, 86 de penal) y Pedro Rodríguez (90+2).

En la tabla de goleadores, Messi adelantó con su 'doblete' en La Romareda a Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar el domingo frente al Valencia pese a intentarlo con insistencia. La 'Pulga' suma 38 tantos, por 37 del portugués.

La fecha 33 de la Liga española no se hará esperar y comienza ya el martes con tres partidos, entre los que destaca el Barcelona-Getafe, donde los catalanes podrían presionar al Real Madrid, que juega el miércoles el gran derbi de la capital contra el Atlético.

Resultados de la fecha 32:

Sábado:
Rayo - Osasuna 6 - 0
Espanyol - Real Sociedad 2 - 2
Getafe - Sporting 2 - 0
Zaragoza - Barcelona 1 - 4
Betis - Villarreal 3 - 1

Domingo:
Levante - Atlético de Madrid 2 - 0
Mallorca - Granada 0 - 0
Athletic - Sevilla 1 - 0
Real Madrid - Valencia 0 - 0

Lunes:
Málaga - Racing 3 - 0

Clasificación:
Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Madrid 79 31 25 4 2 100 27 73
2. Barcelona 75 31 23 6 2 90 23 67
3. Málaga 50 31 15 5 11 47 43 4
4. Valencia 49 31 13 10 8 46 37 9
5. Levante 48 31 14 6 11 44 41 3.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio