Publicidad
Fútbol internacional 17 Jul 2012 - 2:12 pm

Fútbol internacional

PSG anuncia que tiene un acuerdo con Ibrahimovic

El director deportivo del equipo, Leonardo, así lo confirmó y agregó que este miércoles se realizará los chequeos médicos.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-360639-psg-anuncia-tiene-un-acuerdo-ibrahimovic
    http://tinyurl.com/k52a2kd
  • 0
Zlatan Ibrahimovic.

París Saint-Germain alcanzó un acuerdo este martes con el sueco Zlatan Ibrahimovic, de 30 años, procedente del Milan, a la espera de que supere la revisión médica con el club parisino, indicó a la AFP el brasileño Leonardo, director deportivo de la entidad.

"Hemos llegado a un acuerdo y visitará al médico mañana", señaló de forma concisa Leonardo a la AFP.

"Zlatan Ibrahimovic ya es uno de nuestros jugadores y escribirá la historia del París Saint-Germain", añadió el director deportivo del club, citado por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport en su página web.

El París Saint Germain emitió un comunicado este martes en el que se anunciaba la celebración de una rueda de prensa el míercoles con la presencia del propio Leonardo y del presidente del club, Nasser Al Khalaifi, sin especificar el objetivo de la misma.

"Un jugador de este calibre es un jugador que lo puede cambiar todo", añadió Leonardo a las ediciones web de los periódicos L'Equipe y Le Parisien.

El canal deportivo Bein Sport, del que es propietario la sociedad Qatar Sport Investments, que también dirige el PSG, fue el primer medio en anunciar que Ibrahimovic llegará este martes a París, donde pasará un control médico por la mañana del miércoles y será presentado en el Parque de los Príncipes a las 16h00 GMT, según informó esta cadena.

Según los medios que han seguido las negociaciones, Ibrahimovic, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga francesa con un salario bruto de 15 millones de euros por temporada.

Cuatro días después de anunciar la llegada del brasileño Thiago Silva, también procedente del Milan y considerado por Carlo Ancelotti el entrenador del PSG "uno de los mejores centrales del mundo", por fin llegó la contratación estrella de la entidad parisina, nada más y nada menos que Ibrahimovic, una figura mundial que ha jugado en Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Milan entre otros.

Después de intentar durante meses contratar a un delantero de clase mundial, el 'nuevo' rico de París, propiedad de Qatar Sports Investments, se ha convertido en el gran agitador del mercado de fichajes europeos al fichar a Silva e Ibrahimovic, cuyo coste, sumando las bonificaciones, estaría entre los 70 y 80 millones de euros.

Estos dos fichajes se suman este verano a la incorporación del argentino Ezequiel Lavezzi, procedente del Nápoles, y del joven italiano Marco Verratti, que viene del Pescara, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano.

Este jugador, considerado el 'pequeño Pirlo' en Italia, es un prometedor centrocampista que ha costado 11 millones de euros más 4 en bonificaciones.

Por el internacional argentino Lavezzi se estima que el PSG pagó al Nápoles unos 30 millones de euros con las primas incluidas.

Antes, el París Saint-Germain estuvo muy cerca de fichar al brasileño Pato, también del Milan, y a los argentinos Carlos Tévez, del Manchester City, y Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, pero ninguna de estas operaciones llegó finalmente a buen puerto.

Con una situación financiera muy negativa, el Milan ha tenido que prescindir de sus dos futbolistas más cotizados para poder ahorrarse sus elevados emolumentos a pesar del evidente coste deportivo que tendrá la salida de Silva e Ibrahimovic. 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Walterio

Mar, 07/17/2012 - 21:22
Ojo con el PSG que a punta de petrodolares esta armando tremendo equipo para pelear la champions, si Kaká llega a PSG quedaría de temer, aunque no es el unico teniendo en cuenta que Manchester City tambien se ha armado.
Opinión por:

Eaoll

Mar, 07/17/2012 - 20:15
Pastore, Ibra, Lavezzi, Thiago Silva, Thiago Motta, Sissoko...qué equipazo se está armanado el PSG a punta de billete.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio