Fútbol internacional |10 Ago 2012 - 8:54 am
Fútbol de Italia
Juventus busca 'revancha' 22 años después en la Supercopa italiana
La 'Vecchia Signora' quiere vengar la goleada que le propinó el Nápoles de Maradona en 1990.
Por: Agencias
El portero italiano de la Juventus Gianluigi Buffon / EFE
En 1990, el Nápoles comandado por Maradona apabulló por 5-1 al Juventus de Turín en la final de la Supercopa italiana, y este sábado, 22 años después y en el Estadio Olímpico de Pekín, la "Vecchia Signora" tiene ocasión de revancha, en una nueva y exótica edición del primer trofeo de la temporada para el calcio.
Por tercera vez, y segunda consecutiva, el "Nido de Pájaro" pequinés acoge el encuentro entre el campeón de liga y el de copa italianos, Juve y Nápoles respectivamente, en el que los primeros son favoritos para lograr su quinto título, mientras los napolitanos sueñan con un segundo trofeo para acompañar a aquel lejano de 1990.
Los dos equipos han mostrado muy buenas maneras en la pretemporada, aunque llegan con plantillas muy renovadas que aún deben demostrar en partido oficial su verdadero potencial.
La Juve, que probablemente no alineará a sus principales fichajes veraniegos (Isla, Asamoah, Giovinco) deberá demostrar que tiene gol en la era posterior a Del Piero y Grosso, y probablemente usará un 3-5-2 similar al que le dio la victoria en liga en la segunda mitad de la pasada temporada.
También está por ver si la Juve ha superado la implicación de dos de sus jugadores, Simone Pepe y Bonucci, en el escándalo de amaño de partidos que una vez más afectó al "calcio" italiano a finales de la pasada temporada: ambos están disponibles para el partido, pero podrían no salir en el once inicial.
En el Nápoles, donde flamantes incorporaciones como Behrami o Pandev sí parece que saldrán como titulares, la gran duda es el estado de forma de su estrella Edison Cavani, ya que el uruguayo se ha quedado otro año sin vacaciones para descansar (culpables son el Mundial en 2010, la Copa América en 2011 y las Olimpiadas en 2012).
El partido en realidad ofrece una oportunidad de doble revancha para el Juventus, que también fue derrotado por los napolitanos, por 2 a 0, en la última final de la Copa de Italia, el pasado mayo.
Juventinos y napolitanos, grandes representantes de las tradiciones futbolísticas del norte y el sur de Italia, viajan miles de kilómetros para medirse en un campo neutral, el de un país donde el "calcio" quiere aumentar su mercado con este tipo de partidos.
España ha tomado ejemplo y tiene previsto hacer lo mismo el próximo año (la Supercopa española tendrá idéntico escenario en 2013).
Pese a la aparente neutralidad, todo parece indicar que los "bianconeri" jugarán casi como en casa, ya que muchos chinos son seguidores de alguno de los tres grandes clubes italianos (Juve, Milan e Inter).
Alineaciones probables:
Juventus: Buffon; Lucio, Barzagli, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, De Ceglie; Vucinic, Matri.
Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Hamsik, Inler, Behrami, Zúñiga; Pandev, Cavani.
Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA).
Lugar: Estadio Olímpico "Nido de Pájaro" de Pekín.
Hora: 5:00 a.m. (hora colombiana)
Por: Agencias
Última hora
-
Política | Mayo 23 - 10:05 pm Procurador renunciaría para ir a las presidenciales si obtiene apoyo de Uribe
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Fútbol internacional
Boca no pudo sacar ventaja a Newell's en cuartos de Copa Libertadores
23 Mayo - 9:40 pm En la Bombonera empataron 0-0.









Opinión por:
Capadoxia
Vie, 08/10/2012 - 11:21
Opinión por:
Luchurbi
Vie, 08/10/2012 - 23:31
Opinión por:
Capadoxia
Vie, 08/10/2012 - 11:20