Fútbol internacional |25 Ago 2012 - 5:12 pm

Liga portuguesa

Jackson Martínez marca en la goleada de Oporto al Guimaraes

James Rodríguez también fue de la partida aunque no tuvo un buen partido.

Por: EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-370162-jackson-martinez-marca-goleada-de-oporto-al-guimaraes
    http://www.is.gd/y6UcIv
  • 0
Jackson Martínez delantero colombiano del Oporto - EFE Jackson Martínez delantero colombiano del Oporto - EFE

El Oporto consiguió el primer triunfo liguero de la temporada al golear en casa al Vitória Guimaraes (4-0), con dos tantos del argentino Lucho González, uno del brasileño Hulk y otro del colombiano Jackson Martínez.

En la segunda jornada y tras el decepcionante empate a cero frente al Gil Vicente la semana pasada, el vigente campeón cumplió con efectividad su obligada victoria en casa y doblegó a un adversario sin apenas recursos.

Lucho estrenó el marcador en el primer cuarto de hora gracias un oportuno pie que aprovechó un fallo de la defensa de Guimaraes y marcó el tercero con parecido acierto, al rescatar un despeje.

Hulk, constante e insistente frente a la portería durante todo el partido, regaló el segundo gol en uno de sus habituales cañonazos desde fuera del área, en el minuto 67.

El cuarto llegó a diez minutos del final tras señalar un penalti de la defensa del Guimaraes, que el colombiano Jackson Martínez convirtió ágilmente en gol con un lanzamiento picado.

Pereira sorprendió en la alineación al descartar titulares habituales, como el colombiano James Rodríguez -poco inspirado en los últimos encuentros-, y al optar por el brasileño Danilo y Christian Atsu.

Por otra parte, el Braga, que acabó tercero en la Liga la temporada pasada, también se ganó su primera victoria liguera, al derrotar 3-1 frente al Beira Mar, con dos goles de Ruben Micael y uno de Rubem Amorim.

El equipo de José Peseiro reservó a siete de los habituales titulares, entre ellos al portugués Hugo Viana y el brasileño Alan, en vistas al decisivo partido de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones del martes frente al Udinese.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 5
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nomeacuerdo

Sab, 08/25/2012 - 22:37
y dele con el "O"porto
Opinión por:

opinionuno

Sab, 08/25/2012 - 18:27
Ojalá que a James no se le haya subido a la cabeza la fama y sus ganas de jugar en España como dijo hace poco, porque todavía es un futbolista en crecimiento y tiene que seguir trabajando con su humildad.
Opinión por:

Meditador

Sab, 08/25/2012 - 17:47
"...fue de la partida qunque no tuvo un buen partido". ¡Que riqueza de vocabulario! Como si fuera periodista...
Opinión por:

Meditador

Sab, 08/25/2012 - 17:49
¡Aunque!
Opinión por:

hotcat

Sab, 08/25/2012 - 17:27
La últimas actuaciones de James son para que se analice cuidadosamente si debe ser convocado o no.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013