Uruguay da a conocer los convocados para enfrentar a Colombia en Barranquilla

Forlán y Cavani encabezan la lista de convocados.

Falcao García y Diego Forlán.
Falcao García y Diego Forlán.

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez anunció la plantilla uruguaya para el partido del próximo 7 de septiembre frente a Colombia correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Mundo en el que los goleadores Cavani y Forlán están firmes pero faltará Luis Suárez por suspensión.

Sin embargo, el goleador del Liverpool inglés esta igualmente en la plantilla de cara al encuentro del 11 de septiembre frente a Ecuador correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los Celestes, que ocupan el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericana, tienen previsto entrenar entre el 3 y el 6 de septiembre en Panamá para aclimatarse a las temperaturas y alta humedad que encontrarán en Barranquilla.

De la plantilla de 25 futbolistas convocada por Tabárez solo un futbolista, el defensa Andrés Scotti, juega en Uruguay.

Los convocados son:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Juan Castillo (Querétaro-MEX) y Martín Silva (Olimpia-PAR)

Defensas: Diego Lugano (PSG-FRA), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Mauricio Victorino (Cruzeiro-BRA), Sebastián Coates (Liverpool-ING), Andrés Scotti (Nacional), Maximiliano Pereira (Benfica-POR) y Matías Aguirregaray (libre).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Walter Gargano (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bolonia-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Cristian Rodríguez (Atlético Madrid-ESP).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Luis Suárez (Liverpool-ING), Abel Hernández (Palermo-ITA), Sebastián Abreu (Figueirense-BRA) y Sebastián Fernández (Málaga-ESP).