Fútbol internacional |16 Sep 2012 - 5:04 pm

Fútbol de Brasil

Neymar no tiene como meta ser el mejor jugador del mundo

El jugador brasileño solo quiere disputar los mejores campeonatos, estar en la selección y ayudar al Santos.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-375210-neymar-no-tiene-meta-ser-el-mejor-jugador-delmundo
    http://www.is.gd/TK9Tra
  • 0
Neymar, jugador brasileño del Santos y de la selección nacional / AFP Neymar, jugador brasileño del Santos y de la selección nacional / AFP

El delantero Neymar, una de las figuras más prometedoras del fútbol brasileño, aseguró que llegar a ser el mejor jugador del mundo no está entre sus metas, que son disputar "los mejores campeonatos, estar en la selección y ayudar al Santos".

En una entrevista con el canal de televisión Globo, el joven de 20 años que despierta el apetito de los mayores clubes de Europa apuntó que su principal deseo es "estar jugando y conquistando todo lo que sea posible".

Neymar no supo explicar el origen de la endiablada habilidad con que enloquece a las defensas rivales.

"Comencé improvisando cuando era pequeño. En casa, ponía unas sillas y una mesa y las iba esquivando", declaró el jugador, quien admitió que "no sabe" como logró muchos de los regates que enloquecen a los hinchas del Santos.

"Voy haciendo, van saliendo y acaba saliendo bien", aunque en algunos casos son jugadas que ensaya en los entrenamientos, dijo.

La entrevista tuvo un toque personal y Neymar recordó que, cuando tenía sólo cuatro meses, sufrió con su familia un grave accidente de tránsito del que salió prácticamente ileso.

Su padre conducía el automóvil en que viajaba la familia, pero debió desviarse hacia la cuneta para impedir un choque frontal con otro vehículo y casi volcaron, tras lo cual no hallaban al bebé Neymar, que finalmente estaba casi debajo de un asiento, donde había caído en medio de la maniobra.

"Con mi esposa llegamos a pensar que lo habíamos perdido", dijo el padre del jugador, quien participó en la entrevista.

El jugador habló sobre su propia experiencia como padre, que le sorprendió el año pasado, cuando tenía 19 años, y fue fruto de una relación casual con una chica de Santos.

"No sabía qué hacer, pero me dije a mí mismo que si había sido hombre para generar un hijo, tenía que ser hombre para asumirlo, y hoy estoy aprendiendo mucho con eso y David es mi mayor alegría", admitió.

También reconoció que en el inicio de su carrera tuvo problemas de indisciplina que hoy considera totalmente superados, pues ahora es "mucho más maduro".

Sobre el dinero que gana en el fútbol, señaló que es una cuestión con la cual no lidia, pues está totalmente en manos de su padre, que es también su representante.

"Él se ocupa de todo y solamente me deja jugar al fútbol, y yo me preocupo solamente con eso y con mi hijo", apuntó el jugador, cuyos ingresos se calculan en torno a los 36 millones de reales (unos 18 millones de dólares) anuales entre salario, publicidad y derechos de imagen.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 10
10

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TIGEROPINATOR

Dom, 09/16/2012 - 21:57
eso me suena al chavo, " al cabo ni que ni quería" no le llega ni a Mesi ni a Cristiano ni a Falcao, asi gane toda la plata del mundo , es buen jugador, es todo
Opinión por:

Sir Lancelot

Dom, 09/16/2012 - 21:41
Yo también quiero ser un "don nadie" que gana US$18 Millones al año, un "don nadie" apetecido por los mejores clubes de Europa a los 20 añitos de edad, y un "don nadie" que despierte la envidia de sopencos que escvriben en un computador que seguro todavía deben o que sacaron por cuotas aprovechando la pensión de maestra de la abuela, para escribir que "POR ESO, ES Y SERÁ UN DON NADIE".... aunque no tenga ni pinga de idea de quién es el don nadieN que escribió semejante pendejada.
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 09/16/2012 - 21:29
Claro es que para este roquero inmundo con ARETICA Y todo superaR A FALCAO LE QUEDA COMO MUY PATAS ARRIBA, AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Opinión por:

BlancoSchmidt

Dom, 09/16/2012 - 20:56
Por eso es y será un don nadie.
Opinión por:

soyflojoyque

Dom, 09/16/2012 - 21:12
Don nadie.. si el es un don nadie con lo que se gana ... que seras tu .... y apenas con 20 años... 18llones de los verdes y tu cuanto ganas.
Opinión por:

mama Melo

Dom, 09/16/2012 - 18:38
y este gamin quien es?
Opinión por:

soyflojoyque

Dom, 09/16/2012 - 21:13
nojoda creo que mas gamin eres tu... el unicamente juega a ti te toca trabajar y fuera de eso.. ver como te alcanza lo poco que te ganas.
Opinión por:

hrvieda@hotmail.com

Dom, 09/16/2012 - 18:11
Pues tiene razón, esa messi cristiano manía es un invento mediático. Además parte de la fiolosfía que el mejor jugador del mundo debe jugar en Europa. Neymar jugará el próximo mundial muy probablemente y con alta posibildad de ganarlo. Ya jugó la copa liberadores y la ganó y la puede volver a ganar. Le falta Copa América y Copa Intercontinental, ahí iguala al Messi que tanto hablan, pues el Messi que tanto hablan, no ha ganado a nivel de selecciones nada, y dejen la excusadera con que no tiene equipo
Opinión por:

MARXVIVE

Dom, 09/16/2012 - 17:50
El futbolista brasileño es sólo regate, ninguno podrá superar el genio de Maradona que jugaba practicamente con todo el cuerpo. Pero mientras Messi siga activo, es muy poco probable que Neymar se consolide como el mejor del mundo. Naciste en mala época.
Opinión por:

tropezon

Dom, 09/16/2012 - 17:08
no tiene como igualar a messi...

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013