Juan Guillermo Cuadrado anotó en la victoria de la Fiorentina

Resumen de la undécima fecha del fútbol de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano.

El colombiano cerró el marcador al minuto 84. Gonzalo Rodríguez (14’), Stevan Jovetic (50’) y Luca Toni (54’) convirtieron los otros tres tantos de la victoria de la Fiorentina 4-1 sobre el Cagliari.

El Nápoles empató 1-1 con el Torino (13º), este domingo en la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, continúa tercero pero alejado en la tabla de clasificación del líder 'Juve' y su escolta Inter.

Precisamente, la víspera en uno de los partidos adelantados y el más atractivo de la fecha, los 'nerazzurri' se impusieron 3-1 al puntero en Turín. De esta manera, Juventus tiene 28 puntos, Inter uno menos y los napolitanos 4 menos que éste.

En el estadio de San Paolo abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, 'El Matador', cuando sólo iban 6 minutos de juego, pero ya en los descuentos del encuentro, el delantero Gianluca Sansone logró la igualada (90+1) para la visita.

El sábado, para el Inter anotó un doblete Diego Milito y otro gol el también argentino Rodrigo Palacio, cortando el invicto de 49 partidos en la Serie A de la 'Vecchia Signora', después de que el chileno Arturo Vidal abriera el marcador a los 17 segundos de juego para el anfitrión.

Más temprano, en una gran demostración, el AC Milan se recuperó y goleó 5-1 al Chievo Verona (16º) en el estadio de San Siro, y está noveno de la tabla.En otro de los encuentros dominicales, la Fiorentina goleó 4-1 al Cagliari (12º), y quedó cuarta beneficiándose de la goleada encajada por el Lazio (5º) por 4-0 en el campo de juego del Catania (6º).La fecha se cierra con el partido de última hora en el estadio Olímpico de la capital entre la Roma (10º) y el Palermo (19º y penúltimo).