Fútbol internacional |9 Nov 2012 - 9:50 am
Liga de España
Enfrentar a Messi con Villa es lo que está de moda: Dani Alves
El brasileño desmintió una mala relación entre el argentino y el español.
Por: EFE
Messi y Villa, ¿amigos o rivales? / Tomada de http://www.todanoticia.com
El defensa del Barcelona Dani Alves ha desmentido que exista una mala relación entre Lionel Messi y David Villa y considera que algunos medios han buscado enfrentarlos, "porque es lo que vende ahora".
"Que Leo marque goles, juegue bien y sea un fenómeno ya no vende. Ahora la noticia que vende es la otra. Es una guerra perdida", se ha lamentado Alves, quien cree que algunos medios intentan desprestigiar a Messi, a pocas semanas de la entrega del Balón de Oro, para favorecer al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
En cualquier caso, el lateral azulgrana está convencido de que ese esfuerzo por ensuciar la imagen de Messi será en balde: "Sabemos de dónde viene todo esto. Se hablaba de que Cristiano se comportaba de mala manera y ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. Lo del Balón de Oro ya cansa, que se lo den a quien quieran, pero ya está vendido. Mientras esté Messi el debate no tiene sentido".
Para Alves, la FIFA debería distinguir a los futbolistas por posiciones, "y entonces premiarían a jugadores como Xavi (Hernández) y Andrés (Iniesta), que es triste que no tengan un Balón de Oro siendo jugadores estratosféricos".
Lúcido, locuaz, crítico con la prensa y autocrítico por su pobre rendimiento en este inicio de temporada, Dani Alves no ha eludido ningún tema polémico durante los veinte minutos que ha durado su comparecencia ante los medios.
Un par de lesiones musculares han lastrado su rendimiento y él mismo reconoce que no ha estado "a la altura del equipo", que ha preferido atacar por el flanco izquierdo que ocupa Jordi Alba y no por el derecho, como venía siendo habitual las últimas temporadas.
"Cuando alcance mi mejor nivel físico, recuperaremos el equilibrio y atacaremos igualmente por las dos bandas", ha apuntado Alves, quien considera otro debate estéril el de si debe ser él o el canterano Martín Montoya el lateral derecho titular del Barça de Tito Vilanova.
"Si no hubiera este tipo de debates, ustedes no tendrían trabajo", ha dicho Alves a los periodistas. "Cuando me ficharon no me dijeron que iba a jugar siempre, pero a mí lo que nadie me puede reprochar es el trabajo que hago en el día a día, porque soy de los que más trabajo", ha apostillado.
El internacional brasileño también ha defendido el estilo del equipo después de las críticas que han arreciado tras la derrota en Glasgow, donde el Barça se estrelló una y otra vez con la defensa del Celtic y con su portero Forster, pese a gozar de numerosas ocasiones para ganar el partido.
Al respecto, Alves ha enviado un mensaje a quienes piden que un plan B cuando el fútbol de posesión y toque no sirve para desatascar un partido: "¿Qué es un plan B? Hace año y medio ya tuvimos un plan B. Fichamos a un tío alto y que tenía calidad (Zlatan Ibrahimovic) y ya no está, porque en el Barça el plan B no sirve. Lo que sirve es mejorar el plan A, del que hasta hace poco todo el mundo estaba enamorado y ahora parece que lo quieran cambiar", ha lamentado.
Por último, el defensa brasileño ha vuelto a avalar el fichaje de su compatriota Neymar da Silva, del que cree que ya está preparado para jugar en el Camp Nou.
"Ojalá venga, porque mejoraría el equipo y él mejoraría también. Es un chico que no tendría problemas de adaptación, porque es humilde y se dejaría ayudar", ha concluido.
Por: EFE
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Fútbol internacional
Ancelotti niega que su deseo de irse del París Saint-Germain se deba al dinero
25 Mayo - 8:04 am "No es un problema de dinero. He ganado mucho", aclaró el entrenador italiano.









Opinión por:
juancatwit
Vie, 11/09/2012 - 15:58
Opinión por:
bodevil
Vie, 11/09/2012 - 14:48
Opinión por:
juancatwit
Vie, 11/09/2012 - 16:00
Opinión por:
MARXVIVE
Vie, 11/09/2012 - 13:40
Opinión por:
MARXVIVE
Vie, 11/09/2012 - 13:40
Opinión por:
juancatwit
Vie, 11/09/2012 - 16:02
Opinión por:
costeñomamaburra
Vie, 11/09/2012 - 12:27
Opinión por:
gesdabker
Vie, 11/09/2012 - 11:43
Opinión por:
keichik1
Vie, 11/09/2012 - 10:00