Fútbol internacional |19 Nov 2012 - 5:28 pm
Premier League
West Ham perdió oportunidad de acercarse a puestos de Champions
Este lunes empató en casa con Stoke City en el juego que cerró la fecha 12 de la Premier League.
Por: AFP
Foto: AFP
Ryan Shotton de Stoke City rechaza el balón ante el acoso de Andy Carroll del West Ham.West Ham (7º) solo pudo empatar en casa (1-1) con el Stoke City (14º), este lunes en el último partido de la duodécima jornada de la Premier League inglesa, dejando una buena oportunidad de acercarse a la cabeza.
En caso de victoria, el equipo londinense se habría puesto quinto en la tabla, con 22 puntos, a uno del West Bronwich Albion, cuarto clasificado, que ocupa el último lugar que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Con este empate es séptimo con 19 unidades.
El irlandés Jon Walters, en el minuto 13, adelantó al Stoke, pero su compatriota Joey O'Brien logró el empate para el equipo de la zona este de la capital londinense en el 48.
En los partidos jugados el sábado y el domingo, el Manchester City goleó al Aston Villa (5-0), con dobletes de los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez, y se colocó líder gracias a la derrota del anterior primer clasificado, el Manchester United, que cayó por 1-0 en Norwich (13º).
Al equipo de Roberto Mancini le costó romper la defensa del Aston Villa (18º) y no fue hasta poco antes del descanso cuando el centrocampista español David Silva anotó el primer gol para los Citizens (43).
La segunda parte fue un festival argentino y en apenas 20 minutos, Agüero (54, de penal y 67) y Tevez (65 de penal y 74) marcaron por partida doble.
Tras esta victoria, el City se coloca líder con 28 puntos, uno más que su eterno rival, el Manchester United, que perdió por 1-0 en Norwich, con un gol de un exjugador de su equipo, Anthony Pilkington, que anotó en el minuto 60 de cabeza, cuando se llevan disputadas doce jornadas.
Chelsea, ahora tercero a cuatro puntos del líder, dio un paso atrás al caer derrotado por 2-1 en su visita al West Bromwich, la gran revelación del campeonato, que se coloca cuarto en la clasificación, superando al Everton (5º), que perdió ante el Reading (17º) por 2-1.
Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato de fútbol de Inglaterra, y tabla de clasificación:
Sábado:
Arsenal - Tottenham 5 - 2
West Bromwich - Chelsea 2 - 1
Reading - Everton 2 - 1
Liverpool - Wigan 3 - 0
Manchester City - Aston Villa 5 - 0
Newcastle - Swansea City 1 - 2
Queens Park Rangers - Southampton 1 - 3
Norwich City - Manchester United 1 - 0
Domingo:
Fulham - Sunderland 1 - 3
Lunes:
West Ham - Stoke City 1 - 1
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Manchester City 28 12 8 4 0 25 10 15
2. Manchester United 27 12 9 0 3 29 17 12
3. Chelsea 24 12 7 3 2 24 13 11
4. West Bromwich 23 12 7 2 3 19 13 6
5. Everton 20 12 5 5 2 22 16 6
Por: AFP
Última hora
-
Actualidad | Mayo 22 - 2:53 pm ¿Corcho o sintético? La guerra de los tapones se ha declarado
-
El Mundo | Mayo 22 - 2:50 pm Soldado es decapitado en Londres y sus asesinos gritan 'Alá es grande'
-
El Mundo | Mayo 22 - 2:48 pm Hombre confiesa que decapitó a un soldado ingles en nombre de Alá
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Fútbol internacional
El París Saint-Germain quiere a Rooney
22 Mayo - 2:16 pm En un momento de la temporada se habían propuesto adquirir al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.







