Publicidad
Fútbol internacional 8 Dic 2012 - 8:15 pm

Mundial de Clubes 2012

El 'Chupete' Suazo no jugará el Mundial de Clubes

El chileno se lesionó en el desarrollo de una práctica.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-391457-el-chupete-suazo-no-jugara-el-mundial-de-clubes
    http://tinyurl.com/lzddcg7
  • 0

El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo no jugará el domingo frente al Ulsan Hyundai surcoreano, en cuartos de final del Mundial de Clubes, confirmó este sábado el equipo médico del club, después de que el jugador se resintiera el viernes del muslo derecho."El jugador Humberto Suazo presenta un espasmo muscular en la parte posterior del muslo derecho.

"Se lastimó en la práctica del viernes", confirmó el responsable de prensa del equipo, Everardo Valdez. "Hasta el momento no se ha designado un sustituto en la plantilla de jugadores", añadió.

El propio jugador confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, antes de someterse al examen médico que confirmó su descarte. "Lamentablemente no podré jugar. En estos momentos me harán resonancia para saber la gravedad de la lesión. Buenas noches", dijo el 'Chupete' Suazo, quien no pudo ejercitarse el sábado.

Esta lesión constituye una recaída de la lesión que sufrió a finales de septiembre en el muslo derecho, que se volvió a reproducir a principios de noviembre, tras un partido contra el Toluca, y que había ya puesto en duda su participación en el Mundial de Clubes.Una lesión muscular de este tipo necesita al menos dos o tres semanas de recuperación, por lo que Suazo se perdería un eventual partido de semifinales del Mundial contra el Chelsea, fijado para el jueves 13 de diciembre, en caso de que el Monterrey elimine este domingo al Ulsan Hyundai.

Asimismo, tampoco jugaría un eventual partido por el tercer puesto o la final, ambos programados para dentro de una semana, el 16 de diciembre.De esta forma, el Monterrey pierde a su mejor arma en la delantera y contra el Ulsan, el equipo mexicano deberá confiar sobre todo en el acierto de Aldo de Nigris y en la inspiración del argentino 'Chelito' Delgado.

Suazo había conseguido un gol en la última edición del Mundial, en el empate del primer partido frente a Kashiwa Reysol (1-1) que no fue suficiente, ya que el Monterrey perdió aquel partido de cuartos de final en los penales.El Monterrey perdió además al canterano César de la Peña por una infección en una pierna, que deberá regresar a México el lunes para tratarse.

En principio, el joven centrocampista de 21 años no iba a ser titular contra Ulsan."No se me quitó con con los antibióticos, no aguanto la pierna", señaló el jugador en su cuenta Twitter en referencia a la infección.

"Gracias a todos por preguntar por mi salud . Desgraciadamente la infección sigue muy fuerte y sigue inflamada también quedo descartado", añadió."Sólo Dios sabe el porqué de las cosas. A recuperarme y esperar buenas oportunidades. Mañana a apoyar a mis compañeros y ganar ... Y el lunes tendré que abandonar la concentración para ir a Monterrey y me internen. Qué triste", explicó el jugador en la red social.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio