Fútbol internacional |19 Dic 2012 - 8:31 am

Entrevista con Cristiano Ronaldo

"La carrera de un futbolista la marcan trofeos colectivos, no los individuales"

Así se refirió Cristiano Ronaldo a la posibilidad de ganar o no el Balón de Oro 2012.

Por: EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-393225-carrera-de-un-futbolista-marcan-trofeos-colectivos-no-
    http://tinyurl.com/c38y9ek
  • 0
Cristiano Ronaldo ya superó los 100 partidos con la selección de Portugal / Archivo EFE Cristiano Ronaldo ya superó los 100 partidos con la selección de Portugal / Archivo EFE

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo restó importancia al hecho de conseguir o no el Balón de Oro de este año, aunque reconoció que le gustaría ganarlo y que es uno de sus objetivos.

"No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", subrayó la estrella del equipo blanco en declaraciones a la web de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En esta entrevista, cuya primera parte se divulgó este miércoles, Ronaldo repasó sus logros con la selección, de la que es el capitán y con la que a sus 27 años ya ha superado el centenar de partidos como internacional, una marca que solo igualan Luis Figo y Fernando Couto.

Sobre el Balón de Oro -galardón al que también compiten los culés Leo Messi y Andrés Iniesta-, Ronaldo aseguró que pase lo que pase seguirá "viviendo tranquilo, siendo feliz" y dando lo mejor de sí en el terreno de juego.

"Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste... pero es ley de vida (...) Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa", insistió.

"Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar (en caso de no lograrlo) que es el fin (...) Injusto o justo, será lo que tenga que ser", recalcó.

El jugador, nacido en el archipiélago luso de Madeira y que se formó como futbolista en la cantera del Sporting de Lisboa, se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección.

En su opinión, el conjunto de las "quinas" ha hecho méritos más que suficientes para levantar campeonatos, aunque por el momento le ha faltado "un poco de suerte".

"Ya estuvimos dos o tres veces muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última competición que disputamos (la Eurocopa) fuimos batidos por penaltis por la selección española", recordó.

La vigente campeona del mundo y de Europa apeó a Portugal en los dos últimos campeonatos en cuartos y semifinales, respectivamente.

También vivió Ronaldo en primera persona la decepción sufrida en 2004, cuando en la final de la Eurocopa -organizada esa edición precisamente en suelo luso- las "quinas" perdieron ante Grecia.

"Para lograr un título, siempre tienes que tener un poco de estrella, tanto en el club como en la selección, y creo que es lo que nos ha faltado en los últimos años", consideró.

El que fuera también estrella del Manchester United se mostró convencido de que batirá "de forma natural y si no ocurre nada" varios récords individuales con el equipo nacional luso, aunque insistió en que lo más importante es vencer una Eurocopa o un Mundial.

Ronaldo también confía en que Portugal acabará logrando la clasificación para la cita de Brasil en 2014, pese a que actualmente ocupa la tercera posición de su grupo, igualada a siete puntos con Israel y cinco puntos por debajo de Rusia, que cuenta sus duelos por victorias.

"Sabemos que el margen de error es cada vez menor, no podemos perder más puntos, pero creo que el equipo va a sobrepasar esta fase menos buena que estamos viviendo. En años anteriores ya atravesamos grandes dificultades durante los partidos de clasificación", recordó.

Ronaldo subrayó el "orgullo" y la "alegría" que siente cada vez que juega con su país, y prometió a los portugueses continuar trabajando duro para lograr éxitos.

"Una cosa es jugar con tu club y otra con la selección, son sentimientos totalmente diferentes. Es verdad que la pasión por ganar y por competir es parecida, pero existe una implicación más sentimental cuando lo hacemos por nuestro país", afirmó.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 14
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TheAoch

Mie, 12/19/2012 - 19:05
Ya saco el paraguas Cristina.
Opinión por:

andresancho

Mie, 12/19/2012 - 14:47
Es raro ver a este tipo que maneja un nivel de ego tan alto, tenga como prioridad los logros colectivos por encima de los individuales.
Opinión por:

agustin Hernando

Mie, 12/19/2012 - 13:17
Este engominado esta tratando de disimular que le daria un ataque de rabia con espuma y todo si no se gana el bendito trofeo. Ojale y se lo den para que no le salga una ulcera en la tripa.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Mie, 12/19/2012 - 12:22
como dijo la zorra las uvas estan verdes y ese trofeo es muy feo.
Opinión por:

Parejo9j

Mie, 12/19/2012 - 12:21
Como sabe que otra vez ganara messi.
Opinión por:

castalo2006

Mie, 12/19/2012 - 12:21
Este muchacho como futbolista,tiene sus cualidades,pero la cualidad más grande es lo bocón,soberbio y arrogante,en días pasados manifestaba que sí por el fuera,se votaría a sí mismo para lo obtención del balón de oro,y ahora se contradice y se pone en una posición indefinida,eso se llama inmadurez e inseguridad en lo personal y de eso si que tiene este pobre individuo,aparte de que esta seguro de que en esta oportunidad tampoco será el escogido,pues sigue siendo el argentino messi el chacho,gústenos o no,o en su caso otro gran jugador y señor como lo es iniesta.
Opinión por:

poolurde

Mie, 12/19/2012 - 11:23
muerto el rey,que viva el rey,pele fue el mas importante jugador de los años 60 al 70,luego lo fue maradona,del los 80 a mediados de los 90,siguio el gran zidane,pero ahora lejos muy lejosa es el joven LEONEL MESSI, rey muerto,rey puesto
Opinión por:

SLAVEARCANGEL

Mie, 12/19/2012 - 10:41
NO JODAN MAS CON MARADONAS Y PELES, ESTE TIPO COMO EN LO INDIVIDUAL NO HA PODIDO AHORA SALE A DECIR QUE LO QUE IMPORTA ES EL COLECTIVO Y LAS SELECCIONES, MAL PERDEDOR, EGOCENTRICO, ESAS PALABRAS SON DE DIENTES PARA AFUERA PORQUE POR DENTRO ESTA QUE NO PUEDE DE LA ENVIDIA....
Opinión por:

opinionuno

Mie, 12/19/2012 - 10:26
Al fin Ronalda dice algo coherente. Por eso Messi hasta ahora no es mas que el mejor jugador de clubes, como los que tenemos en nuestro futbol, no ha alcanzado ni a Maradona
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 12/19/2012 - 10:26
Si eso lo consuela...!
Opinión por:

agaudi

Mie, 12/19/2012 - 10:16
Este ya esta anticipando que no va a ganar el Balon de oro. Y pues si CR7 considera que para que su carrera como futbolista sea marcada colectivamente, creo que Argentina tiene muchas mas posibilidades de ser campeon mundial que Portugal.
Opinión por:

Machenical

Mie, 12/19/2012 - 09:59
Sabias Palablas, ojalá se las crea.
Opinión por:

Quevio

Mie, 12/19/2012 - 09:56
CR7 debería salir en //SLANG.... http://slangmag.com
Opinión por:

nigualo

Mie, 12/19/2012 - 09:38
PELE, MARADONA Y MESSI SON LOS REYES, NO SE DEBEN COMPARAR JAMAS PUES SON MUY DIFERENTES Y DE EPOCAS DISTINTAS. REYES Y MAESTROS.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/19/2012 - 09:14
COMPLETAMENTE DE ACUERDO.... no por nada Pelé sigue siendo el REY :)

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013