Fútbol internacional |3 Ene 2013 - 3:35 pm

Rumbo a Brasil 2014

"Argentina tiene a Messi y Colombia a Falcao, pero Venezuela tiene a Arango"

El técnico venezolano César Farías aseguró que no le teme a los próximos duelos de la 'vinotinto', rumbo a Brasil 2014.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-394980-argentina-tiene-messi-y-colombia-falcao-venezuela-tien
    http://tinyurl.com/aux6sho
  • 0
Juan Arango (c), capitán y figura de la selección de Venezuela / Archivo Juan Arango (c), capitán y figura de la selección de Venezuela / Archivo

El técnico de la selección de Venezuela, César Farías, aseguró que no se amilanará ante sus similares de Argentina y Colombia, a los que enfrentarán en marzo próximo dentro de las eliminatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

"A los dos los conocemos bien, y a pesar del gran estado en que se encuentran sus estrellas, no nos achicopalaremos (amilanaremos)".

"Hemos hecho cosas importantes antes, y que saquemos puntos contra ellos ya no es una sorpresa o un hito inalcanzable", señaló el estratega venezolano en una entrevista que publica el diario El Nacional.

El seleccionador reconoció el "gran estado de forma" en el que se encuentran las "estrellas" de sus próximos rivales, en alusión al astro argentino Lionel Messi y al colombiano Radamel Falcao García.

"Argentina es un gran plantel, no es solo Lionel Messi. Y con Colombia pasa lo mismo, no es solo Radamel Falcao; pero nosotros tenemos a Juan Arango y Salomón Rondón", apuntó.

Farías señaló que está dispuesto a "dar la vida" si es necesario para clasificar a su país al Mundial de Brasil 2014, un objetivo que ya alcanzó con el seleccionado venezolano en la categoría sub'20 en Egipto 2009.

"Hay argumentos para creer que es posible la clasificación (...) Daremos hasta la última gota de sangre sobre la cancha este año para lograr el objetivo de ir a Brasil. Estoy dispuesto a dar la vida si es necesario para ir al Mundial", apuntó.

Farías, de 39 años, dirigió a la primera y única selección de Venezuela en un mundial de fútbol durante el 2009 en Egipto, una de las más grandes hazañas que ha logrado el balompié de este país.

"En el 2009 fui con la sub'20 y quedé picado e' culebra, quiero más", añadió el entrenador.

La selección venezolana culminó 2012 situada en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014 con 12 puntos, igualada con sus pares de Uruguay y Chile, pero con mejor diferencia de goles.

A juicio de Farías, 2012 fue "bueno" para la selección mayor, y destacó que Venezuela tiene "tres años consecutivos culminando entre las cuatro primeras selecciones del continente".

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 36
36

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andresancho

Sab, 01/05/2013 - 18:45
Ja ja ja ja ja ja ... este Farias si es muy iluso,,, como va a comparar a Messi y a Falcao con Arango, por Dios. Que arrogancia la de este chamosolano. Arango no llega ni siquiera a ser estrella del Maracaneiros del Torneo del Olaya. Ja ja ja .
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 01/05/2013 - 00:05
A ver Farías: dar la vida por ir a Brasil? nahhh yo si preferiría morir que dar la vida....
Opinión por:

ozman

Vie, 01/04/2013 - 09:14
Lo cierto es que no hay que confiarse. Si Venezuela ha logrado lo que ha logrado es porque se le ha subestimado. No me inquieta Venezuela pero si la actitud de la seleccion Colombia cuando ha enfrentado a este rival
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/04/2013 - 07:53
a mi este señor no me cae bien por bocón y orgulloso. ademas parece esas gallinas que cacarean antes de poner el huevo. Que tal que hubieran ganado algo? quien se los aguantaría? si yo fuera un jugador colombiano esto sería un estimulante mas para ganar.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/04/2013 - 07:39
uno de los partidos que Colombia debe ganar si o si. perdimos un punto fundamental y debemos recuperarlo y además "arrancar" otro pues es una de las selecciones a las que supuestamente todos deben ganarle. o sea las tradicionales debiles asi en los ultimos años hayan surgido. Es que decir que su figura es Arango un jugador que ya esta de salida. No manchen.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 01/04/2013 - 00:10
lo cierto es que las eliminatorias suramericanas son el torneo más difícil del mundo, y que así como todavía no hay nadie clasificado, practicamente cualquier selección puede estar dando la sorpresa y clasificar al mundial... mucho nivel, a darle con humildad y concentración mas bien....
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 01/03/2013 - 21:28
Juan Arango no es ese que ha jugado las eliminatorias desde el 98? Que comparacion mas Ridicu la, Leo Messi NO tiene comparacion y mucxho menos con un perdedor como esa rata expaisa del juan arango!
Opinión por:

MerlinM

Jue, 01/03/2013 - 20:29
Arango es de padres colombianos
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/04/2013 - 07:41
yyyyyyyyyy?
Opinión por:

ALPELAU

Jue, 01/03/2013 - 20:09
OTRO CHAVEZ, OFRECIENDO LA VIDA. CUIDADITO CON UN CA.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/04/2013 - 07:41
A los venezolanos no hay que comerles cuento. Son como todo caribeño, bocones.
Opinión por:

castalo2006

Jue, 01/03/2013 - 19:05
Venezuela ha progresado,pero en el fondo,fondo no tiene nada,a rondon y a arango los conoceran en la casa,otro tecnico hablador de mierda.
Opinión por:

BAUTHEIN

Jue, 01/03/2013 - 18:17
Para URIBISTA:: lo mismo dicen los gringos pero fueron ellos quienes tuvieron que retirarse de vietnan con el rabo entre las piernas. Fue la unica guerra que no pudieron ganar los gringos. El que debe leer un poco mas es usted. Ahora deje ese triunfalismo tan patetico que Colombia solo se ha ganado 2 partidos y ya usted lo pone campeon del mundo, por eso es que los jugadores se crecen y se creen peles o maradonas sin haberse ganado aun nada. El entrenador de Venezuela tiene razón nadie es invencible.
Opinión por:

TheAoch

Jue, 01/03/2013 - 18:07
A pesar de las desubicadas palabras de este tecnico agrandado, yo si creo que Venezuela deja por fuera del repechaje a los Chilenos, tienen un equipo muy compacto y de locales son jodidos.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/04/2013 - 07:45
A venezuela ya le paso la racha y Chile que siempre ha tenido mejor football se recuperará con san paoli. No podes medir igual a venezuela que a Chile. los rasandinos tienen mas estructura, experiencia y jugadores. En un mano a mano los superan.
Opinión por:

polish

Jue, 01/03/2013 - 18:01
jajajaja que risa ese URIBISTA, una seleccion que hace apenas 5 meses no tenia ni M... ahora va ser campeon mundial?? oiga, al campeonato del mundo se llega con historia, asi como los grandes lo han hecho, Italia, Alemania, Brasil, Ingraterra, etc, no es de la noche a la maniana... Colombia no tiene historia en futbol apenas una Copa AMerica organizada en el pais, sin Argentina, y con la nomina B de Brasil, es muy poco. Hay que ir de a poco, y no creerse que ya somos campeones mundiales, no hay que ser ilusos, mas bien realistas, Colombia juega bien, ahora. Pero falta mucho, y la historia se comienza escribiendo por la primera pagina, no por el final del libro.
Opinión por:

lapizlasuri

Jue, 01/03/2013 - 17:41
Locombia está jugando bien,tiene muy buenos elementos,aprendieron a jugar en equipo. Pero....Venezuela no es ningún pintado en la pared, no juega mal y tiene lo que nos faltó durante muchos años. Berraquera, amor por la camiceta y un técnico que sin pelos en la lengua y sin irrespetar a nadie hace valer su equipo y sostiene emocionalmente a sus pupilos. Será un buen encuentro con mi locombia querida...A darla toda locombianos de Peckerman, Quiero soñar como soñé con la selección de Rincon,el Pibe,el tren,leonel y todos los demás de ese momento.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/04/2013 - 07:46
CamiSeta, remera. .. Es un tecnico versero, bocon orgulloso este venezolano. van a ver. como termina con el rabo entre las piernas echando discursitos a lo bolillo.
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/03/2013 - 17:36
Tiene a Arango ? ese viejito, de pronto saque la casta por ser hijo de Antioqueños; este Farías está como Maduro que todavía cree que tiene presidente.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Jue, 01/03/2013 - 17:29
Se le olvido que tambien tenemos a James Rodriguez y Cuadrado....!!!!
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/03/2013 - 17:08
URIBISTAA le hace honor a su nickname. Que decerebrado ya diciendo que nuestra selección va a ganar el mundial.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/03/2013 - 17:30
hombre tenemos el material humano para ganar la copa mundo, claro que discutir esto con un runcho muerto de hambre que es gay, ademas hijo de una vulgar prostituta y un desechable.
Opinión por:

sam04

Jue, 01/03/2013 - 17:05
Ha este man ya se le prendieron las locuras de Chaves.
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/03/2013 - 17:04
No se puede menospreciar a los rivales y mucho menos en el futbol. Pienso que la selección de Venezuela es un rival de cuidado, incomparable en talento individual con la nómina de nuestra selección pero tiene razón Farias en decir que los ultimos años ha hecho buenas presentaciones.
Opinión por:

Majestic12

Jue, 01/03/2013 - 17:00
Cada partido es una final, contra venezuela será interesante, son fuertes en casa y mas el nivel que tiene la selección colombia ahorita, el pronóstico es reservado.
Opinión por:

Sidius

Jue, 01/03/2013 - 16:26
Venezuela le gana a Colombia y a Argentina pero en la consola de Nintendo
Opinión por:

Milkyskater

Jue, 01/03/2013 - 16:29
jajajajajajajajajajajaja ni eso xD
Opinión por:

Milkyskater

Jue, 01/03/2013 - 16:29
jajajajajajajajajajajaja ni eso xD
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/03/2013 - 16:05
EL TIGRE TE VA A HUMILLAR VENEZOLANO INFELIZ
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/03/2013 - 16:27
bauthein por otro lado lea la guerra de vietnam no la perdio USA, ni Rusia la perdio ese pais que quedo vuelto mierda, por favor cuando opine lea y estudie

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013