Publicidad
Fútbol internacional 25 Ene 2013 - 5:25 pm

Serie A

Lazio y Nápoles salen a la caza del Juventus

Enfrentarán a Chievo Verona y Parma respectivamente, la 'Vecchia Signora' lo hará frente a Genoa.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-399185-lazio-y-napoles-salen-caza-del-juventus
    http://tinyurl.com/mg4taye
  • 0
Foto: Archivo
Tanto Lazio como Nápoles están a cinco puntos de Juventus.

La liga italiana está abierta y cualquier error se puede pagar caro, por eso en la vigésima segunda jornada del campeonato el Lazio y el Nápoles esperan recortar los cinco puntos que le separan del líder, el Juventus.

En la pasada jornada, con sendos empates el Lazio y el Nápoles sufrieron un parón en su caza y el Juventus, que apabulló por 4-0 al Udinese, volvió a respirar tranquilo.

Pero la cacería continúa y el Lazio, que demostró esta semana que no tiene miedo al Juventus, al empatar 1-1 en Turín en semifinales de Copa Italia, se medirá al Chievo Verona.

El técnico bosnio del Lazio, Vladimir Petkovic, ha creado un gran equipo con varios jugadores que están viviendo el mejor momento de sus carreras como el portero titular, Federico Marchetti, que incluso podría robar el puesto en la selección italiana a Gianluigi Buffon.

Otro de los candidatos a meter miedo al Juventus es el Nápoles, que ha conseguido el segundo puesto después de que la Justicia deportiva retirase la sanción de dos puntos que le había impuesto por la "responsabilidad directa" debido al escándalo que afectó a dos de sus jugadores por amaños de partidos.

Contra el Parma, el Nápoles volverá a contar con el hombre del momento, el uruguayo Edinson Cavani, que la pasada jornada llegó a los cien goles en el campeonato italiano y es el máximo marcador con 17 tantos.

Por su parte, la Juve tendrá que demostrar contra el Génova, en zona de descenso, su mejor cara, como la que mostró contra el Udinese y olvidar las últimas derrotas que han permitido acercase a sus perseguidores.

Mientras toda la atención se centra por el momento en cuales podrán ser los refuerzos de "la Vecchia Signora" en el mercado de enero, el técnico Antonio Conte tendrá que reinventar toda la defensa debido a la larga lista de lesionados entre los que se encuentra Pirlo, Chiellini, Pepe y Bendtner.

En puestos valederos para las próximas competiciones europeas, el Inter, que llega a su cita liguera tras perder contra el Roma en el partido de ida de semifinales de Copa Italia, se mide al Torino y el Fiorentina recibe al Catania.

A los dos grandes fracasos de esta temporada el Milán, que es sexto a catorce puntos del líder, y el Roma, séptimo a quince, solo les queda la esperanza de un puesto que les permita jugar la próxima Liga Europa.

Al Milan, que jugará contra el Atalanta, le ha quedado sólo la Copa de Campeones, en la que próximamente se medirá al Barcelona, y por ello los dirigentes del club milanés se concentran en los últimos fichajes para reforzar la plantilla, mientras que el Roma viaja a Bolonia

Otros encuentros serán Cagliari-Palermo, Catania-Fiorentina, Sampdoria-Pescara y Udinese-Siena

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio