Publicidad
Fútbol internacional 25 Ene 2013 - 5:59 pm

Fútbol español

Barcelona defenderá su ventaja ante Osasuna

Por su parte, Atlético de Madrid visitará al athletic de Bilbao y Real Madrid espera a Getafe.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-399192-barcelona-defendera-su-ventaja-osasuna
    http://tinyurl.com/lzeq9d3
  • 0

La baja por lesión de Iker Casillas ante el Getafe y el desmentido de Florentino Pérez a un ultimátum de la plantilla ante la continuidad de José Mourinho han perturbado las horas previas a la jornada 21 de la Liga española, en la que el Barça defenderá su ventaja ante Osasuna y el Atlético visitará San Mamés.

Después de asegurar las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid y José Mourinho pasarán un nuevo test en el Bernabéu, donde la fractura en la mano izquierda de Casillas evitará al técnico posibles dudas en la portería y donde el Getafe tratará de que los blancos sigan a 15 puntos del Barça para rentabilizar su visita.

Los cuartos de final de la Copa, resueltos a favor de Real Madrid y Sevilla y pendientes de lo que ocurra esta noche en el Málaga-Barça y el Betis-Atlético, marcarán en buena parte la jornada, que se abrirá con cuatro partidos el sábado: Celta-Real Sociedad, Levante-Valladolid, Zaragoza-Espanyol y Deportivo-Valencia y se cerrará el lunes con el Sevilla-Granada.

El domingo se resolverán el resto de enfrentamientos, entre ellos el del Barcelona ante Osasuna, que llegará al Camp Nou con un poco de aire extra después al ganar al Depor hace una semana y mandar a los gallegos al último puesto de la tabla.

El líder, que se permitió su primer error hace siete días ante la Real, apuesta por conservar como mínimo los 8 puntos que tiene de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Gerard Piqué, sancionado por la roja de la última jornada, y Damiá, por acumulación de amonestaciones, serán las bajas del choque.

El Atlético seguirá marcando el paso al Barça. Los rojiblancos visitarán sin Gabi -sancionado- al Athletic Club, que necesita poner distancia con la parte peligrosa de la tabla y que ya tiene la certeza de que Fernando Llorente dejará el club a final de temporada para jugar en el Juventus.

Antes del partido de San Mamés se jugará uno de los encuentros más atractivos del fin de semana, el Rayo Vallecano-Betis, que enfrentará al sexto y al cuarto, respectivamente.

Con el punto sumado frente al Athletic la jornada anterior los béticos siguen aferrados a la cuarta plaza que abre la puerta a la Liga de Campeones y disponen de dos puntos más que el Málaga.

El Rayo de Paco Jémez, que viene de perder en Granada, intentará conservar el puesto de Liga Europa que ocupa, con un punto de ventaja sobre el Valencia.

En la pelea por las plazas europeas, el Málaga, viajará a Mallorca, penúltimo clasificado, que como anfitrión sólo ha ganado tres partidos de los nueve jugados. Los de Pellegrini se juegan su futuro en la Copa esta noche, están a dos puntos de la Liga de Campeones y han sumado 12 puntos como visitantes.

También puede marcar el camino a Europa, a la vez que el del descenso, el resultado de Riazor, donde el Valencia tendrá que reponerse de su triple enfrentamiento con el Real Madrid saldado con un 3-0 en su contra.

Valverde debe recuperar a su equipo en todos los sentidos para afrontar un duelo ante un rival muy tocado, farolillo rojo, a 3 puntos de la salvación que actualmente ocupa el Celta.

Los gallegos de Paco Herrera, satisfechos tras sumar un punto en La Rosaleda, esperan la visita de la Real, con el objetivo de escalar algún puesto en la tabla, pero pendientes de los marcadores de Granada, Athletic y Espanyol.

El equipo que dirige Javier Aguirre jugará contra el Zaragoza en un duelo tan igualado como el Levante-Valladolid, aunque éste tiene aspiraciones europeas.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio