Fútbol internacional |31 Ene 2013 - 6:25 pm
Fútbol español
Atlético de Madrid ganó juego de ida en semifinales de Copa del Rey
Superó de local 2-1 a Sevilla. La vuelta se disputará el 28 de febrero.
Por: Elespectador.com
Foto: EFE
A falta de Falcao García, el brasileño Diego Costa anotó uno de los goles del Atlético de Madrid de tiro penalti.El Atlético de Madrid venció 2-1 al Sevilla, este jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey española de fútbol, con lo que el pase a la final se decidirá en la vuelta, tras un partido en el que los tres tantos llegaron desde el punto de penal.
En el caso del Atlético, ambos fueron conseguidos desde los once metros por el brasileño Diego Costa (49, 72), mientras que para el Sevilla marcó el internacional español Álvaro Negredo (56).
El Sevilla finalizó el encuentro con nueve jugadores, tras las rojas al bosnio Emir Spahic (48) y a Fernando Navarro (85), mientras que el Atlético terminó con diez, por la expulsión de su defensor uruguayo Diego Godín (55).
Tanto las rojas a Spahic como a Godín fueron en jugadas sancionadas con penales, mientras que la de Navarro fue directa por cortar el avance de Diego Costa en una clara ocasión.
En el Atlético, que recuperó la senda del triunfo tras el revés sufrido el pasado fin de semana en Bilbao (3-0), tampoco jugó esta vez su estrella colombiana Radamel Falcao, que sigue recuperándose de una lesión.
En la primera mitad, tras unos minutos de tanto, el joven Jorge Resurrección 'Koke' dispuso de la primera gran ocasión de los rojiblancos, tras un gran pase de Adrián López, que en el 38 envió demasiado alto en otra buena oportunidad de los locales.
Negredo (39) tuvo la mejor de la primera mitad para el Sevilla, pero el arquero belga Thibaut Courtois detuvo, y justo antes del descanso Diego Costa tuvo dos ocasiones (43, 45) para haber abierto el marcador, pero sin éxito.
La segunda parte comenzó con el tanto de penal del delantero brasileño (49) y la expulsión de Spahic, aunque el Sevilla devolvió el golpe con el empate de Negredo en el 55, también de penal, que se vio acompañado de la roja a Godín.
Pero Diego Costa continuó siendo el protagonista y transformó en el 72 el 2-1 con un lanzamiento de penal que pone al Atlético un poco más cerca de la final de la Copa del Rey, aunque la vuelta en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza se presenta explosiva.
Las semifinales de la Copa del Rey se habían abierto el miércoles, con un clásico en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y FC Barcelona, que terminó con empate 1-1.
Cesc Fábregas marcó el gol de su equipo al cruzar un balón ante la salida de Diego López (51), pero casi al final del encuentro el joven francés Raphael Varane igualó con un soberbio cabezazo (81).
"En el Camp Nou vamos a ir a por el partido, será un partido disputadísimo y habrá que pelearlo muchísimo", dijo el segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura, tras el encuentro.
"Todo el mundo ha estado francamente bien", señaló por su parte el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka.
El Barça, defensor del título en la Copa del Rey, consiguió un resultado teóricamente positivo, aunque el empate 1-1 también deja buenas opciones de clasificación al Real Madrid.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Fútbol colombiano | Mayo 18 - 10:11 pm Tolima sufrió pero clasificó a cuadrangulares semifinales
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
189Opiniones
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Fútbol internacional
Aquivaldo Mosquera, a un paso de coronarse campeón en el fútbol de México
18 Mayo - 9:16 pm Su equipo derrotó este sábado 2-1 al Monterrey.









Opinión por:
Capadoxia
Jue, 01/31/2013 - 19:26