Detienen a exdirigente de club de fútbol por muerte de periodista

El comunicador había criticado duramente al exdirigente.

Mauricio Sampaio, exvicepresidente del Atlético Goianense.
Mauricio Sampaio, exvicepresidente del Atlético Goianense.Tomada de globoesporte.globo.com

La policía civil del estado brasileño de Goias, vecino a la capital Brasilia, detuvo a cuatro personas, entre éstas a un exdirigente del equipo de fútbol Atlético Goianense, en relación al asesinato de un periodista en julio pasado, informó el lunes una portavoz del organismo.

El periodista deportivo Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado en julio en Goiania, capital de ese estado, de seis disparos proferidos por un ocupante de una motocicleta, justo cuando salía de la radio 820 AM en la que trabajaba.

El exvicepresidente del club deportivo Mauricio Sampaio, que negó tener cualquier participación en el hecho, fue detenido el sábado y debía ser interrogado este lunes, informó una fuente de la policía civil en Goias.

El viernes fueron detenidos otros tres hombres, uno de los cuales habría confesado haber disparado contra el locutor deportivo, informó la prensa local.

La organización Reporteros sin Fronteras se congratuló del avance en la investigación y "los esfuerzos en la lucha contra la impunidad". La ONG indicó que el periodista fallecido había criticado duramente al exdirigente y que tenía prohibida la entrada en el club.

Valerio fue uno de los cinco periodistas asesinados en Brasil en 2012 "por razones vinculadas a sus actividades profesionales", recordó la ONG.